​El 90% de los establecimientos hosteleros de La Rinconada recicla vidrio

|

Son los resultados de la campaña llevada a cabo durante este año por Ecovidrio, la Mancomunidad de Servicios de la Vega y el Ayuntamiento de La Rinconada en la que han participado 95 establecimientos


Horeca la rinconada

A principios de año, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios de la Vega y las áreas de Comercio e Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento de La Rinconada, ponían en marcha una campaña informativa y de sensibilización con el fin de impulsar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero del municipio.

Fruto de este trabajo y según las últimas cifras presentadas, un total de 95 establecimientos hosteleros de la localidad se unieron a la campaña. A lo largo de estos meses, han estado recibiendo información en torno a los beneficios económicos y medioambientales de reciclar vidrio y se les informó igualmente de cómo está recogido en las ordenanzas municipales todo lo relacionado con el reciclaje del vidrio. De igual manera, recibieron un contenedor VACRI con un diseño específico dotado de una boca más ancha y un sistema de elevación automático, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros facilitando la recogida, el traslado y el posterior vaciado de los envases de vidrio en el contenedor correspondiente.

En referencia a los contenedores de recogida de vidrio, el área de Infraestructuras Públicas, aumentó el número de éstos en diferentes isletas como parte de esta campaña.

En total se calcula que se han mantenido más de 140 encuentros con hosteleros de la localidad a algunos de los cuales se les ha visitado hasta en tres ocasiones tras su adhesión a la campaña para su asesoramiento e información.

En una primera fase de análisis y diagnóstico del grado de reciclaje del vidrio en la localidad, se constató que menos de la mitad de establecimientos pertenecientes al sector de la hostelería reciclaban el vidrio que generaba su negocio. Una vez completadas las tres fases de las que constaba la campaña, esta cifra se ha duplicado pasando del 42 por ciento inicial de establecimientos al 89,5 por ciento actual lográndose de esta manera un grado de conversión muy bueno.

Juan Carlos Expósito, Vicepresidente de la Mancomunidad de La Vega, Presidente de Gran Vega y Concejal de Entidades Supramunicipales del Ayuntamiento de La Rinconada, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo hecho y el índice de conversión, aunque según sus propias palabras “tenemos que seguir trabajando y concienciando para llegar al 100 por ciento de reciclaje de vidrio tanto en los establecimientos hosteleros como en los hogares de las familias de La Rinconada”. Para lograr el pleno reciclaje de vidrio en hostelería, Expósito anunciaba el compromiso de que periódicamente se cursaran visitas para confirmar que se sigue reciclando, para seguir acompañando a los establecimientos adheridos a la campaña y por si necesitasen renovación de cubos o de contenedores para llevar a cabo esta tarea de reciclaje.

Por su parte, la delegada de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada, Reyes Romero, ha querido agradecer su colaboración a los establecimientos locales adheridos a la campaña “ellos y ellas son los que han hecho posible que doblemos el número de negocios hosteleros que reciclan y desde aquí nuestro reconocimiento tanto a los dueños y dueñas de estos negocios como a todo el personal que trabaja en ellos y que han incorporado hábitos en su día a día que redunda positivamente en muchos aspectos como la economía y el medio ambiente”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.