Fallece una residente del centro Vitalia de Mairena por el brote de Covid-19

|

Según la Consejería, más allá del citado fallecimiento, los restantes casos de coronavirus Covid-19 no habrían requerido hospitalización .


Residencia mairena

El brote de Coronavirus Covid-19 que sufre el centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla), enclavado en la avenida de Los Olmos, suma once casos positivos divididos entre nueve residentes y dos trabajadores, incluyendo también el caso de una residente fallecida relacionada con este brote, según ha precisado la Consejería de Salud y Familias en su informe diario sobre la evolución de la pandemia.

Según la Consejería, más allá del citado fallecimiento, los restantes casos de coronavirus Covid-19 no habrían requerido hospitalización, toda vez que continúan las pruebas de PCR entre la comunidad de este centro de personas mayores que cuenta con 234 plazas, 180 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía para personas en situación de dependencia.

En paralelo, la dirección del centro ha remitido un mensaje a los familiares de sus residentes, explicando que ante este brote, los usuarios de las instalaciones que han arrojado resultado positivo en la prueba de Covid-19 se encuentran en "una zona de aislamiento" y siendo "atendidos siempre por el mismo personal".

Los primeros resultados de las pruebas de PCR practicadas a residentes y trabajadores de este centro comenzaron a conocerse este pasado domingo, después de que el pasado jueves fuese ordenada la activación del protocolo de seguridad por Covid-19 al trascender el primer caso.

La dirección de la residencia, según este mensaje recogido por Europa Press, ha dado a los familiares de los usuarios que han arrojado negativo en la prueba la opción de recogerles y sacarles de las instalaciones, todo ello, "siempre que el residente permanezca estable y sin síntomas asociados al Covid-19 en los últimos días, una vez realizada prueba PCR con resultado negativo".

Empero, otro de los requisitos para la salida es que la decisión "no se demore" más allá de este lunes "por la validez de los resultados".

​Varios residentes del centro de mayores 'Vitalia' en Mairena del Aljarafe dan positivo en Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.