​El Mercado de las Palmeritas estrena nuevo sistema de climatización y eficiencia energética

|

El Ayuntamiento de Sevilla estudia también otras medidas compensatorias y de impulso de la actividad tras el cierre durante parte de agosto por la COVID 19


Mercado las palmeritas inversiu00f3n

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, han visitado el Mercado de las Palmeritas donde han mantenido un encuentro con empresarios y trabajadores. El gobierno de la ciudad, que acaba de culminar una inversión de 308.138 euros en mejora eficiencia energética y climatización de esta plaza de abastos, analizará posibles medidas compensatorias dentro del margen legal y de las posibilidades existentes, ante las consecuencias del cierre de los puestos durante tres semanas tras detectarse un brote de COVID 19.

“Los empresarios y trabajadores del mercado de Palmeritas han dado ejemplo de cómo afrontar un brote de COVID 19 con responsabilidad y cómo resolverlo de forma acertada y contundente. El resultado es lo que señalan los informes de la Consejería de Salud y Familias, el mercado abre ya con todas las garantías de seguridad y ha conseguido además frenar un problema mayor de salud público con el cierre preventivo de sus instalaciones durante tres semanas”, explicó el alcalde de Sevilla, quien hizo un llamamiento a los clientes tradicionales de esta plaza de abastos a volver a los puestos con confianza y seguridad.

El alcalde, además, comprobó el resultado del primer gran proyecto de eficiencia energética y climatización de un mercado puesto en marcha en la ciudad de Sevilla. Se ha tratado de una inversión de 308.138 euros ejecutada con cofinanciación de fondos europeos a través de la Agencia Andaluza de la Energía y que quedó completamente concluida durante este verano.

La actuación ha incluido la instalación de una nueva cubierta –la anterior databa del año 1973– hecho que, además de facilitar la evacuación de las aguas de las lluvias eliminando las filtraciones, garantizará unas mejores condiciones de aislamiento térmico y acústico. El proyecto ha permitido la eliminación de la uralita de los locales exteriores, la instalación de un nuevo sistema de climatización mediante la colocación de cuatro equipos del tipo ‘splitz’; la sustitución de las actuales puertas por otras automatizadas; la instalación de cortinas de aires en las tres entradas del mercado; la ejecución de nuevos accesos y rampas para garantizar la accesibilidad universal y evitar el riesgo de resbalones; la mejora del falso techo existente en las zonas de circulación; la reposición de la solería en mal estado, y, por último, la renovación de luminarias y la señalización de emergencia.

El gobierno de la ciudad , ante la situación extraordinaria de cierre en el mes de agosto que se ha producido por el brote detectado de COVID 19, está analizando la aplicación de medidas compensatorias para los empresarios por los 20 días que han estado sin actividad y por los perjuicios que se hayan podido ocasionar. Asimismo, se analizarán desde el área de Comercio y el distrito medidas que puedan favorecer un impulso a la actividad en el mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.