​El Plan Integral de mejora del Polígono Sur sigue avanzando

|

El Ayuntamiento ejecuta una nueva fase con la actuación coordinada de Lipasam, Zoosanitario, Policía Local y Parques y Jardines que complementan las labores ordinarias


Plan integral polu00edgono sur

El Ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado una nueva fase del plan de acción para la mejora del hábitat urbano en el Polígono Sur coordinado desde el distrito que ha incidido en la barriada Martínez Montañés y en la urbanización denominada 624 viviendas. Este programa complementa las acciones diarias de mantenimiento de las calles de la zona con especial necesidad de transformación social. “Reforzamos los planes de actuación para estas vías del Polígono Sur con el objetivo de la recuperación del espacio urbano para la ciudadanía. Para ello resulta imprescindible la colaboración ciudadana para el mantenimiento de estas condiciones a través de trabajo de sensibilización que desarrollamos con entidades y asociaciones de la zona en la Mesa por el cuidado y la mejora del barrio”, ha destacado la delegada Marisa Gómez.

Esta línea de trabajo se encuentra integrada por todos los servicios municipales como Policía Local, Lipasam, Zoosanitario, Urbanismo o Servicios Sociales e inició una programación específica durante el pasado mes de febrero que se ha ido acompasando a las condiciones del estado de alarma y otras circunstancias y prioridades derivadas de la pandemia de la COVID 19. Durante el presente verano se han realizado acciones similares en la Barriada Murillo.

En las intervenciones de este miércoles, Lipasam ha insistido en la retirada de residuos y en el baldeo con hipoclorito sódico a través del desempeño de 18 operarios apoyados por 10 vehículos entre los que se encontraban 2 baldeadoras, 3 vehículos-brigada, 2 barredoras, 2 Palas Cargadoras y un camión articulado. También ha utilizado maquinaria específica el equipo de Parques y Jardines para acceder a ramas de gran porte del arbolado existente.

Además de cuestiones relacionadas con la limpieza, la tenencia de animales o la convivencia, en estas reuniones de coordinación se analizan situaciones relacionadas con la ocupación irregular de la vía pública.

Paralelamente, se mantienen las tareas propias de desinfección en lugares específicos como es el entorno de centros educativos dentro de los programas especiales municipales, las actuaciones del programa especial de vuelta al cole con los correspondientes planes de empleo anunciados en el contexto de la pandemia de la COVID 19 o la puesta a punto del sistema de evacuación de aguas pluviales de EMASESA que se extienden por toda la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.