​Villaverde del Río reclama la vuelta del servicio de urgencias sanitarias 24 horas

|

Vecinos y vecinas del municipio se han concentrado a las puertas del centro de salud en señal de protesta por la falta de este servicio que hace que se tengan que desplazar a Brenes


Villaverde del ru00edo servicio urgencias

El ayuntamiento de Villaverde del Río ha informado que los vecinos y vecinas del municipio han vuelto a concentrarse a las puertas de su centro de salud para reivindicar la devolución de las urgencias sanitarias 24 horas. La convocatoria la hacía la Plataforma Ciudadana Urgencias 24 horas ¡YA! creada para tal fin, y encabezados por el alcalde de la localidad, José María Martín Vera,que ha manifestado que "no pedimos nada que no sea nuestro. Nos quitaron las urgencias y ahora queremos que nos devuelvan el servicio. Es un derecho".

Con la entrada del estado de alarma, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dejó sin el servicio de urgencias a Villaverde del Río y derivó a sus vecinos hasta la localidad vecina de Brenes. Del mismo modo, dejó al municipio sin la ambulancia de la que disfrutaba desde hacía más de un año. “No es justo que obligues a una persona mayor a desplazarse de madrugada hasta Brenes. No todos tienen a quien les lleve.”, insiste el alcalde.

Cuando acabó el periodo de desescalada, los vecinos y vecinas de Villaverde entendieron que era el momento de pedir que se restituyera la atención sanitaria al completo, y empezaron a organizarse para ello. Se creó la Plataforma Ciudadana

Urgencias 24 horas ¡YA!, de la que forman parte todas las asociaciones del pueblo, y empezaron a hacer concentraciones en el ambulatorio cada lunes a las 9 de la tarde. Así llevan desde el 29 de junio y no han faltado a la cita ni un solo lunes desde entonces. El 20 de julio incluso se organizó una manifestación por las calles del pueblo donde acudieron cientos de vecinos.

Los villaverderos y villaverderas han llegado ya hasta el Parlamento de Andalucía. Pidieron ayuda a los parlamentarios y hubo quienes atendieron la llamada. El pasado 20 de agosto, Verónica Pérez y Javier Fernández, ambos del Grupo Parlamentario Socialista, recibieron en el Parlamento a una representación vecinal y a su alcalde. Allí les acompañaron a registrar la pregunta que había sido acordada en la concentración anterior y que le será dirigida al Consejero de Salud y Familias en la próxima comisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.