​Ayudas de 70.000 euros para seguir promocionando el deporte en La Rinconada

|

El Ayuntamiento entrega las subvenciones a los clubes deportivos para contribuir a la Formación y Competición Federada, actividades de Deporte de Ocio, Recreación y Naturaleza, y Grandes Eventos organizados por entidades locales


Subvenciones deporte rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada ha canalizado una aportación económica a los diferentes clubes del municipio, derivada del plan de subvenciones municipales. Según informa el consistorio, en total, el importe subvencionado ronda los 70.000 euros, que suponen "un gran apoyo a la realización de las actividades por parte de los clubes locales". Entre los aspectos subvencionados se encuentra el deporte federado, el plan de actividades en la naturaleza y eventos puntuales que desarrollan las distintas entidades. A ello habría que añadir, a título informativo, el valor de cesión de instalaciones que, en conjunto, supera los 160.000 euros y que supone también una importante aportación a las entidades. Las aportaciones se dividen en aportación para eventos, actividades de formación y competición, y ocio y recreación.

La firma de los convenios, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, estuvo marcada por la incertidumbre y el temor derivados de la pandemia del Covid-19, que crea dudas sobre las diferentes competiciones o eventos podrán llevarse a cabo. No obstante, en el acto, el que estuvieron presentes el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Deportes, Rafael Fernández, acompañados por una representación de las distintas entidades –hasta treinta clubes recibieron ayudas-, el edil del ramo, aprovechó para reconocer el trabajo de las diferentes entidades: “Estamos muy orgullosos de la labor que estáis realizando y sabemos que ese trabajo se ha incrementado por todas las medidas de seguridad y protocolos derivados del Coronavirus”.

Por su parte, Fernández destacó el esfuerzo que hace el tejido deportivo de la localidad, y recalcó los tres grandes pilares de la apuesta municipal. “En La Rinconada presumimos de nuestros clubes no sólo por sus resultados deportivos, que también, sino por la incansable labor de formación y promoción que realizan, por los valores que inculcan y porque son excelentes embajadores del municipio en cualquier lugar". El primer edil se refirió a la suspensión de eventos y al temor existente en el tejido deportivo: “Tenemos que extremar las precauciones, actuar con responsabilidad y velar por las salud de nuestros vecinos y vecinas, porque si hacemos eso estaremos ganando la batalla al virus”.

El alcalde reconoció que el Patronato es “un damnificado más” de la caída de ingresos generada por el Covid-19, aunque dijo que ello “no va a impedir mantener las subvenciones a los clubes, porque creemos en vuestro trabajo, en la labor que realizáis y en los beneficios que deriva la práctica deportiva a la sociedad”.

En el apartado de Formación y Competición Federada, los clubes subvencionados son el Oso Panda Rinconada, de gimnasia rítmica, San José Fútbol Sala, Tres Calles Fútbol Sala, Club Atletismo Rinconada, Club Ajedrez San José, Ditae Taekwondo, Club Amigos de la Pesca, Pesca El Pinky, CNUR, Balonmano San José, Sociedad Columbicultora, Tenis de Mesa San José, Club Ciclista Vega del Guadalquivir, Agrupación Deportiva San José, Esfubasa, Cañamito Bike, Biciomanía Xtreme, , Shotokan La Rinconada de kárate, La Estación Rugby Club, Gimnasia Rítmica Almar, Club Baloncesto La Vega, Santana´s Pádel Indoor y Club de Pesca La Carpa.

En el apartado de Deporte de Ocio, Recreación y Naturaleza, se subvenciona al Club Ciclista Vega del Guadalquivir, Club Senderismo La Vega, Atlético Unión Rinconada de Veteranos, BTT Rinconada, San José Aikido, Sufcasting San José, Motorsport y Club Tenis Rinconada.

Por último, respecto a grandes eventos, el Consistorio inyecta una aportación económica al Concurso ‘Ángel Pascual’, de la Sociedad Columbicultora, a la Convivencia de la Peña Motera Rinconera, a la III Quedada Ciclista de Hermanamiento de Clubes del BTT Rinconada, al II Trofeo Surfcasting San José La Unión, al Máster Sub 13 y Sub 15 organizado por el Club Bádminton Rinconada, al XXII Villa de La Rinconada de Gimnasia Rítmica del Oso Panda, al III Villa de La Rinconada de Natación del CNUR, al Interclub de Navidad del club La Carpa, al XI Memorial ‘Manuel Romero Pradas’ del Balonmano San José, al XXIII Trofeo de Navidad del Tres Calles, al VIII Memorial ‘Mariano Mimbrero’ del Club Ajedrez San José, Al Torneo ‘25 Aniversario’ de Esfubasa, al Campeonato de Rugby Femenino Sub 16 de La Estación, a la IX Cicloturista o al Villa de La Rinconada de Tenis.

A estas subvenciones habrías que añadir aquellas que premian logros deportivos, cuya convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre, decidiéndose posteriormente, y aquellas que son nominativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.