​3.000 mascarillas homologadas para una ‘vuelta al cole’ segura en Gines

|

El Ayuntamiento reparte mascarillas para que todo el alumnado cuente en su regreso a las aulas con este elemento de protección reutilizable y que cumple con la normativa nacional y europea.


Mascarillas gines

Ante el inicio del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de Gines ha repartido de forma gratuita un total de 3.000 mascarillas para todo el alumnado de la localidad, una entrega que abarca desde Infantil (a partir de 5 años), hasta Bachillerato, incluyendo también la educación de adultos.

Las mascarillas, homologadas y confeccionadas en distintos colores con el logo de cada centro y del Ayuntamiento, se han repartido en los 6 espacios de educación infantil y primaria de la localidad, además de en el instituto (contemplando todos sus ciclos educativos, incluidos los de adultos), y en el Centro municipal de Educación Permanente.

El material se ha hecho llegar desde el Ayuntamiento a todos los centros docentes, que se encargarán en estos días de su reparto entre el alumnado.

Con cada mascarilla, envasada individualmente, se incluye además información con las especificaciones técnicas del producto, así como normas para una correcta utilización y para concienciar sobre la importancia del uso de este elemento de protección.

Cabe destacar que está prevista una segunda entrega cuando sea preciso a lo largo del curso.


Mascarillas homologadas y reutilizables

Se trata de mascarillas higiénicas homologadas y reutilizables que cumplen con la normativa nacional y europea UNE EN 14683:2019 + AC:2019, habiendo superado los ensayos previos para ello. Son ergonómicas, con tejido hipoalergénico en sus elásticos, y están elaboradas en algodón y poliéster de doble capa, siendo un elemento cómodo y resistente.

Según palabras del Alcalde, Romualdo Garrido: “Con este reparto se asegura que la totalidad de alumnos y alumnas de Gines cuenten en su regreso a las aulas con una mascarilla homologada y con todas las garantías según las normativas nacionales y europeas, facilitando a las familias un elemento que se ha convertido en indispensable y obligatorio para la vuelta al cole, y transmitiéndoles con ello más seguridad”.

Esta nueva actuación se une a las numerosas medidas que se están tomando a nivel municipal para hacer más seguro el inicio del nuevo curso escolar en Gines, acciones todas ellas coordinadas con los centros educativos mediante la creación de una comisión COVID integrada por Ayuntamiento, espacios docentes y Centro de Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.