​El Ayuntamiento de La Algaba denuncia recortes línea autobús metropolitano

|

Los recortes en frecuencias "siguen perdurando en el tiempo pese a la vuelta a la nueva normalidad"


Ayto algaba bueno

El Alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha reclamado y denunciado los recortes en la línea de autobús metropolitano que une al municipio con la capital hispalense en un comunicado donde afirma que "ante la falta de claridad del Consorcio de Transportes, los recortes en frecuencias siguen perdurando en el tiempo pese a la vuelta a la nueva normalidad"

Según explica el primer edil, ha intentado reunirse en varias ocasiones con responsables del Consorcio de Transportes Metropolitano para abordar temas que afectan al municipio, entre el que se encuentra la demanda ciudadana de incrementar los horarios de las líneas de autobuses con la capital hispalense; una iniciativa sin éxito que se lleva reclamando desde que se decretara el estado de alarma y es que, explica el regidor, “no hay correspondencia entre la nueva normalidad y la normalización de frecuencias, líneas y horarios semejantes a las que teníamos con anterioridad a la incidencia del virus”.

La restitución de todas las líneas del transporte público es “imprescindible” ya que la supresión de este servicio afecta “muchísimo” a la ciudadanía y “no podemos aguantar este recorte en un servicio tan necesario y utilizado por los algabeños y algabeñas”, recalca el primer edil. Un problema que se acentúa aun más con la llegada del mes de septiembre, la vuelta a las clases y la recuperación de la mayoría de actividades.

Durante estos meses, el Ayuntamiento ha trasladado las quejas y peticiones que la ciudadanía ha vertido sobre este servicio perteneciente a la Junta de Andalucía. Y, “como era de esperar por parte del gobierno regional”, recalca Diego Manuel Agüera Piñero, "seguimos sin tener respuesta, demostrando que se trata de otro caos sin resolver por parte de la Junta".

Cabe recordar que existen otras peticiones en las que el Equipo de Gobierno sigue trabajando y exigiendo al Consorcio de Transportes metropolitano del área de Sevilla respecto a la línea M-110 como son la modificación del recorrido del transporte público para facilitar el transbordo de los pasajeros algabeños a la estación de trenes de cercanías de la barriada sevillana de San Jerónimo, la parada en la estación de autobuses Plaza de Armas, que todos los servicios (idas y vueltas) tengan entrada en la barriada de El Aral, la conexión con San José de la Rinconada con dos autobuses diarios incrementando el numero de autobuses y la conexión con las líneas C2 y C5 de Renfe y la línea 03 de Tussam.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.