La residencia de Utrera afectada por un brote contabiliza más de 40 ancianos positivos

|

La dirección del centro asegura que "la gran mayoría están totalmente asintomáticos y con buen estado de salud". 


Ambulancia covid2Ante el brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores del barrio La Mulata de Utrera (Sevilla), que contabiliza 18 casos confirmados de contagio, todos ellos correspondientes a ancianos de este geriátrico, según el recuento de la Consejería de Salud y Familias, la dirección de dicha residencia ha asegurado que son más de 40 los residentes que han dado positivo en las pruebas de diagnóstico del virus, si bien "la gran mayoría están totalmente asintomáticos y con buen estado de salud".

En un comunicado, la dirección de la residencia ha defendido que "desde el inicio de la pandemia se aplican de forma estricta todas las medidas de seguridad marcadas por las instituciones, ampliadas por los protocolos internos, que cubren la seguridad de los residentes y empleados".

"De forma inmediata a la detección del primer caso, se ha activado el plan de contingencia diseñado con previsión y se mantiene la coordinación diaria con el centro de salud asignado, la enfermera de casos asignada por la Junta de Andalucía, el Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía, así como con el Ayuntamiento. Del mismo modo, se están remitiendo los informes pertinentes a la Fiscalía de Mayores de Sevilla y a la Fiscalía de Discapacidades de Dos Hermanas", precisa la dirección del centro.

"Nuestros residentes se encuentran en buen estado de salud. Tras conocerse el primer positivo se les han realizado los correspondientes test PCR y los resultados han sido de 43 positivos, en su gran mayoría totalmente asintomáticos y con buen estado de salud. Actualmente se está investigando la procedencia de estos casos en plena colaboración con las instituciones", agrega la dirección del centro, que cuenta con 115 plazas.

Frente a ello, la dirección esgrime que "se está reforzando el servicio con 15 nuevas contrataciones, once ya forman parte del equipo y las cuatro restantes está prevista su incorporación en horas o pocos días", para sumar un total de 128 personas, además de que "desde el inicio de la pandemia, el centro ha sido reorganizado para formar zonas estancas de convivencia en grupos reducidos, buscando mantener el bienestar de los residentes con todas las medidas de seguridad" y todos ellos "se encuentran en cuarentena preventiva desde la detección del primer caso".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.