​Los mejores caballos y jinetes se reúnen en la X Gran Semana Anglo-árabe en Sevilla

|

El Parque del Alamillo acoge, del 24 al 27 de septiembre, esta iniciativa que incluye pruebas de doma y salto en pista a puerta cerrada, pero contará con público la espectacular cross country


Caballo anglo arabe sevilla

La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, organiza por cuarto año consecutivo en el Parque del Alamillo la X Gran Semana del Caballo Anglo-árabe del 24 al 27 de septiembre. El calendario ganadero y deportivo incluye la celebración de la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación así como dos concursos de categoría internacional reconocidos por la Federación Ecuestre Internacional. También alberga pruebas de selección de reproductores de la raza anglo-árabe y concursos morfológicos, funcionales y de salto en libertad para potros.

El programa que de esta Gran Semana se abre con la entrega de documentación a los participantes, la inspección del recorrido cross country y unas jornadas técnicas durante la jornada del jueves 24. El viernes arrancan las competiciones como la prueba de doma, concurso morfológico y saltos en pista. El sábado por la mañana es el turno de la prueba de cross country, que se disputará abierta al público en el entorno completo del Parque del Alamillo y que diversifica los puntos de seguimiento. E domingo tendrá lugar una nueva competición de saltos en pista.

En estas pruebas está confirmada la presencia de jinetes de cinco nacionalidades distintas y entre ellos los mejores jinetes de España, incluyendo a Carlos Díaz, tres veces campeón de España, Albert Hermoso, olímpico en Rio 2016 o Francisco Gaviño, joven jinete sevillano que es el único español clasificado en la disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los actos programados en esta edición se encuentra también la entrega del Premio “5 estrellas” a Pierre Michelet, diseñador de los Juegos Ecuestres Mundiales de Caen 2014, Juegos Olímpicos de Río 2016 y de París 2024.

Esta décima edición de la Gran Semana Anglo-árabe se desarrollará con un riguroso cumplimiento de la normativa Covid, tanto del documento aprobado por la Consejería de Educación y Deporte a la Federación Hípica Andaluza, de la normativa de la Junta de Andalucía, responsable del Parque del Alamillo, así como de la desarrollada por la Real Federación Hípica Española con el CSD y la propia de la FEI.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha mostrado su satisfacción “porque gracias al esfuerzo de todos ha sido posible adaptar el formato de este evento y cumplir todos los requerimientos de prevención de la salud establecidos por las autoridades competentes para que pueda celebrarse en este año 2020 tan complicado para todos y se consolide como certamen de referencia en toda España” durante el acto de presentación, al que también han acudido la delegada territorial de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, y el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Francisco Gaviño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.