La FP cuenta este curso en Sevilla con 42.000 estudiantes, 10.000 más que en Bachillerato

|

Este cambio de tendencias significativas en la formación para adultos favorece, según la Junta, una mejor incorporación de estos profesionales al mundo laboral. 


Colegio alcalaLa Junta de Andalucía ha señalado que las enseñanzas secundarias inician este martes una formación marcada por una organización curricular flexible con la que se permite "aumentar la distancia interpersonal, favoreciendo como novedad, la semipresencialidad de las clases y desdoblando algunos grupos gracias a los docentes de refuerzo que ha incorporado la Consejería de Educación y Deporte".

En un comunicado, indica que más de 600 centros de la provincia de Sevilla dan la bienvenida a 190.000 alumnos de Secundaria, alcanzando así, la cifra de 1.624 centros que abren sus puertas a un curso escolar que será recordado en su historia por el coronavirus. Un total de más de 416.000 alumnos ya han iniciado el curso escolar, una cifra marcada por un descenso de unos 1.100 alumnos respecto al curso anterior.

Respecto a la Formación Profesional, este curso se han ofertado más de 36.136 plazas de nuevo ingreso, de las cuales 9.475 plazas son de Grado Medio, 7.455 de Grado Superior y 2.254 de Formación Profesional Básica.

Asimismo, este año académico cursarán estas enseñanzas en la provincia de Sevilla un total de 42.000 estudiantes, 10.000 más que en Bachillerato.

De esta manera, la FP aumenta "no solo en cantidad sino también en la calidad de su enseñanza con su mejor adaptación al mercado laboral, prueba de ello son los nuevos ciclos en los que se oferta la FP Dual, destacando la incorporación del Ciclo Medio de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas".

Este cambio de tendencias significativas en la formación para adultos favorece, según la Junta, una mejor incorporación de estos profesionales al mundo laboral, en la que 4.005 plazas será cursada bajo la modalidad presencial, 5.297 plazas cursarán la modalidad semipresencial y 7.650 serán a distancia.

Por otro lado, como medidas de prevención, los centros de la provincia de Sevilla ya cuentan con una dotación económica de 5,4 millones de euros destinada a infraestructuras, medidas que ayudan a mejorar la accesibilidad a los centros, obras de adecuación según el Plan de Acción que se realizan en un total de 1.600 centros sostenidos con fondos públicos.

La delegación ha aumentado las plantillas docentes, contando con 1.500 docentes más, destinando 1.300 docentes como refuerzo y 92 profesionales a la coordinación Covid-19. "Una medida más que se añade a la dotación de 400 personas para los servicios de limpieza de los centros educativos", agrega.

Finalmente, el día 21, serán más de 18.000 estudiantes los que se incorporen a las Enseñanzas de Régimen Especial, enseñanzas de Artísticas elementales y profesionales e Idiomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.