​La provincia líder nacional de ocupación de turismo rural durante el verano

|

Junto a Córdoba ha tenido un 72% del total de plazas disponibles ocupadas según una encuesta de EscapadaRural.com


Hotel tarifa

La Diputación de Sevilla se ha hecho eco de una encuesta del portal especializado en el sector de turismo rural, EscapadaRural.com, en el que destaca a Sevilla como lider, junto a Córdoba, del ranking de ocupación de turismo rural por provincias en el ámbito nacional, con el 72 % del total de plazas disponibles durante los meses de julio y agosto. A estas dos provincias andaluzas, les siguen Murcia (68 %), Málaga (67 %) y Barcelona (66 %). Completan el listado de los diez primeros puestos en el ranking Cádiz (65 %), y Toledo (64 %); junto a Huelva, Jaén, Navarra y Madrid (62 %).

En la misma encuesta, se señala que la ocupación media de este segmento turístico en España, durante el mismo periodo, se ha incrementado en 14 puntos con respecto al verano de 2019 (41 %).

En este contexto, EscapadaRural.com destaca cinco regiones que han registrado un grado de ocupación por encima del 60 %. Concretamente, Murcia (68 %), Andalucía (64 %), Navarra y Madrid (62 %); y Asturias (60 %) han sido, con estos porcentajes, las comunidades con mayores niveles de reservas durante los principales meses de la temporada estival.

Fuerte incremento de las pernoctaciones de turistas españoles

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado estos datos, que se suman a los publicados por el INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), según los cuales, las pernoctaciones de españoles alojados en casas rurales de la provincia de Sevilla crecieron, en julio, cerca del 50 %, en relación al mismo mes del pasado año. “Una cifra récord, teniendo en cuenta las especiales circunstancias de este año”, ha destacado.

Para Villalobos “se cumple la previsión” de que los visitantes de la provincia optarían en su mayoría, este verano, por alquileres de casas rurales, “que aportan mayor sensación de seguridad sanitaria al limitarse a grupos y unidades familiares”.


Campaña de promoción

El presidente de la Diputación considera estos datos una “excelente noticia” para el sector en la provincia, “cuyo comercio, empresas de servicios turísticos y hostelería se han visto, también, favorecidos”.

En esta línea, expresó su satisfacción por la campaña de promoción del turismo rural puesta en marcha por Prodetur de cara al verano, “una apuesta de promoción del sector que venimos realizando desde el reinicio de la actividad turística tras el confinamiento”.

A la campaña, que se difundió a través de medios de comunicación y redes sociales con el lema ‘Hay otra Sevilla, cambia de vistas’, se adhirieron 303 alojamientos extrahoteleros sevillanos, en total, 4.715 plazas, entre campings, casas rurales, complejos turísticos y viviendas turísticas de alojamiento rural (VTAR), de los 548 que la Junta de Andalucía tiene inscritos en la provincia de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.