​Los Palacios y Villafranca contarán con cien nuevos contenedores para residuos orgánicos

|

Esta nueva partida tiene una inversión municipal de 18.000 euros y pretende lograr "un pueblo más limpio" para lo que se necesita una mayor "concienciación ciudadana"


Nuevos contenedores palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha adquirido una nueva partida de contenedores destinados a recoger los residuos orgánicos. Son un centenar de contenedores que han supuesto una inversión de 18.000 euros.

Hasta el Centro Integral de Servicios Municipales Nuevo Palenque se desplazaba el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado por los delegados municipales de Vías Públicas, Irene García, y de Medio Ambiente, José Manuel Triguero. En dicho centro se encontraba la nueva partida de contenedores que el Ayuntamiento ha adquirido, por valor de 18.000, destinados a la recogida de los residuos orgánicos.

Según explicaba el regidor palaciego, es habitual que el Consistorio, de forma anual, incorpore nuevos contenedores para reponer aquellos que, por un lado, han sido quemados como consecuencia de actos vandálicos y otros que están en malas condiciones debido a su uso diario. Con los nuevos contenedores se pretende, además, reforzar la capacidad de recogida de residuos orgánicos en la localidad.

El alcalde, por otra parte, hacía un llamamiento a la ciudadanía para que hagan un buen uso de los contenedores y depositen la basura en los horarios permitidos: "con esta partida vamos a reponer en torno a la veintena de contenedores que han sido fruto de actos vandálicos en los últimos meses y que sobrepasan los 4.000 euros de coste, además de renovar algunos que se han deteriorado por el uso diario o mal uso de algunos usuarios, vamos a reforzar la capacidad de recogida de residuos orgánicos. Aprovechamos para hacer un llamamiento a que hagamos un buen uso de los contenedores, que depositemos la basura en los horarios habilitados".

"Cada año renovamos más de un centenar de contenedores municipales para tenerlos en las mejores condiciones posibles".

Por otro lado, reseñar la propuesta que se está valorando por la empresa encargada de la recogida selectiva en Los Palacios y Villafranca, Urbaser, conjuntamente con las Delegaciones Municipales de Vías Públicas y Medio Ambiente para implementar en la localidad una nueva línea de recogida selectiva, concretamente en materia de cartón, generado por comercios y pequeñas empresas del municipio.

En esta línea de apuesta por un pueblo más limpio, el alcalde, Juan Manuel Valle, recordaba que en el presupuesto municipal para 2020 se contempla una inversión de 60.000 euros destinada a la adquisición de más de 300 nuevas papeleras que, además de mejorar el mobiliario urbano, reforzarán la recogida de basura en la localidad, "en el presupuesto del año 2020 que se aprobó en solitario por el grupo municipal de IP-IU se contempla una inversión de 60.000 euros para la adquisición de más de 300 papeleras, modernas y de una estética avanzada, con las que vamos a mejorar el mobiliario urbano e incrementar la capacidad de recogida de residuos. Luchamos por un pueblo más limpio y para ello necesitamos también de la concienciación ciudadana".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.