El centro de salud de Casariche avisa de un "colapso" de llamadas telefónicas por las PCR

|

El Ayuntamiento había pedido la práctica de pruebas de diagnóstico de Covid-19 al conjunto de la población y ha recomendado a las familias no llevar a sus hijos al colegio desde este miércoles. 


PcrEl centro de salud de Casariche (Sevilla) ha realizado un llamamiento público para que todas aquellas personas que están a la espera de conocer el resultado de sus pruebas PCR "no llamen por teléfono para evitar el colapso de la línea", rogando que únicamente se llame en casos de urgencia y necesidad, toda vez que el alcalde de la localidad, Basilio Carrión (PSOE), ha solicitado a la Junta "medidas preventivas que restrinjan la movilidad de la población" a cuenta de la expansión de la pandemia, así como "la suspensión temporal de la actividad docente presencial, como mínimo durante septiembre.

"Desde el propio centro de salud se irá llamando a las personas que están pendientes de conocer los resultados de las pruebas, pero debido al alto número de pruebas realizadas esta labor conllevará un tiempo más prolongado de lo habitual. Se solicita comprensión, ya que los profesionales sanitarios están trabajando sin descanso para ir avanzando lo más rápido posible", señala el Ayuntamiento de Casariche, toda vez que actualmente, los datos estadísticos arrojan un total de 60 casos de contagio en este municipio de 5.456 habitantes, 49 de ellos confirmados por PCR en los últimos siete días, según los datos recogidos por Europa Press.

Y es que el Ayuntamiento había pedido la práctica de pruebas de diagnóstico de Covid-19 al conjunto de la población y ha recomendado a las familias no llevar a sus hijos al colegio desde este miércoles, cuando comenzarían plenamente las clases, ante el riesgo de contagio por coronavirus en un momento en el que incluso los bares y tiendas del pueblo están cerrando por propia iniciativa para intentar disminuir la exposición a la Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.