El CEE Molinos de Guadaíra mejora la protección frente al Covid-19 de la mano de Cementos Portland Valderrivas

|

La fábrica cementera ubicada en Alcalá de guadaíra ha donado varias mesas de estudio al centro de educación especial


Donaciu00f3n cementos porland

Cementos Portland Valderrivas ha realizado una donación de mobiliario de estudio al Centro de Educación Especial Molinos de Guadaíra, ubicado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Se trata de un centro docente privado concertado de Educación Especial centrado en la atención del alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo.

La compañía cementera ha puesto a disposición de los escolares varias mesas de trabajo, una iniciativa que ha sido recibida con entusiasmo por parte de la dirección del centro. Nuria Gómez Pascual, directora de la institución de enseñanza alcalareña, ha querido trasladar su "gratitud" por unos materiales "que nos permiten mejorar la enseñanza, facilitando la distribución de los alumnos y favoreciendo un mayor distanciamiento entre ellos", siguiendo las recomendaciones de las autoridades educativas y sanitarias frente al Covid-19.

En esta línea, varios miembros del cuerpo docente han manifestado que "todos los materiales que favorezcan una mayor implementación de las medidas de prevención estipuladas por las autoridades son bienvenidas".

Por su parte, Pedro Lanagrán, jefe de Medio Ambiente de la planta de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, ha remarcado "el compromiso de la compañía con la población alcalareña, y en especial con el sector educativo, clave para el buen desarrollo de nuestra localidad".

Con ello, la compañía cementera sigue comprometida con su entorno y desarrolla su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con especial incidencia en la localidad alcalareña, abriendo sus puertas y ofreciendo visitas formativas a los centros de educación primaria y secundaria, donando materiales y colaborando con iniciativas solidarias como el proyecto Samuel, impulsado por Cáritas y cuyo objetivo es combatir y erradicar la exclusión social en menores de entre 6 y 18 años, entre otras iniciativas.


Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en España en producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir una excelente calidad de producto respetando y cuidando al medio ambiente.

La fábrica, que es el mayor centro de fabricación de cementos de Andalucía, desarrolla diversas iniciativas de política ambiental reconocidas con la inscripción en el Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental EMAS, mecanismo voluntario de la Unión Europea para las empresas comprometidas con la evaluación, gestión y mejora de su compromiso medioambiental. Esta acreditación identifica y valora a las empresas comprometidas con el medio ambiente y con el cumplimento de la legislación vigente, pues todo Sistema de Gestión Ambiental debe garantizar el cumplimiento del marco legal en materia de medio ambiente.

Además, la compañía cementera ofrece garantías adicionales como la validación y verificación de un organismo externo como la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.