Los Palacios reforzará el dispositivo de seguridad durante esta semana de feria

|

El alcalde ha señalado que esta semana "será diferente, tendremos en nuestra mente la feria de nuestro pueblo y nos gustaría celebrarla". 


Palacios feriaEl alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle, ha realizado este martes un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en la que sería la semana de feria del municipio, que comenzaría el miércoles, al tiempo que ha anunciado que reforzará el dispositivo de seguridad como cosecuencia de la actual crisis sanitaria.

Así lo ha expresado tras una reunión mantenida con diferentes responsables municipales entre los que se encontraba el delegado de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero; de Educación, Jesús Condán y la titular de Vías Públicas, Irene García, junto al Jefe de la Policía Local, Antonio Orozco, según informa el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, el alcalde ha señalado que esta semana "será diferente, tendremos en nuestra mente la feria de nuestro pueblo y nos gustaría celebrarla". "Seguramente, muchos tengan pensado reunirse con grandes grupos de amigos y familiares, algo que sería un error imperdonable además de una tremenda irresponsabilidad, porque el coronavirus no entiende de ferias".

"Se ha llevado por delante la vida de muchas personas y está provocando consecuencias importantes en otras muchas. En conciencia tengo que advertirlo ahora para que no tengamos que lamentarlo la semana que viene. De hecho, en otros pueblos cercanos están sufriendo las consecuencias de estas fiestas multitudinarias y sin control que se desarrollaron en la semana de su feria y que ha llevado que en esos otros pueblos se hayan disparado de una manera muy preocupante los contagios por coronavirus".

Valle también ha destacado que en su localidad "está viviendo durante septiembre un incremento preocupante del número de contagios, y subirán más si no ponemos de nuestra parte", ha recalcado. "Podemos salir a tomarnos algo a los establecimientos que tienen implementadas las medidas de seguridad y van a cumplir a rajatabla los protocolos permitidos. Si queremos, podemos también vivirla de una manera diferente en nuestras casas, con nuestra gente, pero también en grupos reducidos según establece la normativa".

"Seguramente, a algunos no les guste mis palabras, pero no puedo callar y mirar para otro lado cuando estamos comprobando como en las redes sociales se publicitan algunas fiestas multitudinarias en campos, naves o en otro tipo de espacios, sin normas de seguridad y aforo", ha manifestado.

El primer edil ha destacado que el municipio contará también con el apoyo y refuerzo de Guardia civil y de Protección civil en tareas de concienciación ciudadana. "No vamos a permitir grandes concentraciones de personas en espacios y vías públicas más allá de los aforos permitidos. Se van a cortar los accesos al recinto ferial, se va clausurar sin que nos tiemble el pulso toda fiesta o agrupación de personas, multitudinarias. Vamos a reforzar también los controles a los accesos a los principales caminos rurales y se va a intensificar la imposición de multas por no llevar la mascarilla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.