​La II Edición de ‘Rinconada Impulsa’ apuesta por emprendimiento en tiempos de COVID

|

El programa, que se inserta en el marco de trabajo de ‘La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial’, está enfocado a la creación y consolidación de proyectos empresariales ofertando formación, mentorías y contactos con inversores 


Rinconada emprende

Ya está en marcha la II edición del programa ‘Rinconada Impulsa’, promovido y financiado por Soderin en colaboración con el Ayuntamiento rinconero, para la aceleración de proyectos empresariales implantando un camino de alto rendimiento que logre desarrollar y consolidar modelos de negocio innovadores, recurrentes y escalables.

La puesta de largo de esta segunda edición, ha contado con la presencia del alcalde, Javier Fernández, acompañado por la responsable municipal de Formación y Empleo, Raquel Vega, acompañados en la mesa por la directora de esta segunda edición, María Luisa García.

La encargada de abrir el acto inaugural ha sido la I Teniente de Alcalde y delegada de Formación y Empleo que destacaba la importancia del programa y de nuevo centro como fórmula para conocer nuevas ideas de negocio y ayudar a todas aquellas personas con inquietudes empresariales a definir modelos de negocio viables y solventes: «Los resultados de la edición anterior nos ha animado a anticipar esta nueva edición. Podíamos haber aplazado a 2021 este programa pero entendemos que en estos momentos de especial incertidumbre La Rinconada, como dice nuestro alcalde, no se puede parar». Raquel Vega hacía también referencia a «La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial» que es el marco en el que se inserta Rinconada Impulsa y que sigue recibiendo reconocimientos como proyector innovador en materia de desarrollo económico y de apuesta por las empresas «tenemos una tradición empresarial muy importante en La Rinconada con en torno a cuatro mil quinientas actividades económicas y nuestra idea es seguir creciendo pero al mismo tiempo sostener el músculo empresarial de nuestro municipio que es un referente en la provincia». Concluía su intervención destacando la sensibilidad y la escucha activa que mantiene la administración local ante los mensajes que emprendedores y empresarios están transmitiendo.

La directora del programa, María Luisa García tomaba la palabra a continuación valorando muy positivamente el hecho de que La Rinconada se presente como un lugar para invertir y que por tanto sea una localidad donde se tiene en cuenta la opinión de los inversores. Agradeció la implicación del equipo humano de la edición anterior que hicieron posible un alto nivel de satisfacción y del que destacó que no son teóricos sino que han vivido la experiencia emprendedora. «Son personas que se dedican a invertir en proyectos y que están en el mundo real, no dan recetas sino que hablan de la realidad, de lo que está pasando en la calle».

Javier Fernández, alcalde de La Rinconada, cerraba el turno de intervenciones destacando que «estamos en un buen momento para sembrar, para desarrollar iniciativas que darán sus frutos cuando ya todo esto pase y los vecinos y vecinas podrán ver que durante la pandemia además de luchar contra el virus se siguió trabajando en el desarrollo de La Rinconada para que siga siendo un lugar atractivo». Transmitió a los participantes que La Rinconada es un buen lugar para invertir por su situación geo-estratégica, porque tiene una administración que facilita el asentamiento de nuevas empresas, y porque ofrece formación en función a la demanda del mercado laboral que ayuda al desarrollo del talento. Cerraba su turno haciendo un llamamiento a lanzar mensajes de ánimo y optimistas más allá de la situación sanitaria «más pronto que tarde vamos a salir de esta crisis y vamos a salir reforzados porque no es una crisis económica ni financiera como la de 2008 sino que es una crisis sanitaria y en cuanto lleguemos a un escenario de normalidad sanitaria, la economía se reactivará», decía el alcalde animando a los emprendedores y emprendedoras presentes a estar preparados para cuando llegue esa recuperación económica.

Tras la inauguración, tuvo lugar la conferencia ‘Capital semilla: la clave de las empresas de alto rendimiento’ a cargo de María Luisa García, que además de directora del Programa Rinconada Impulsa es presidenta de la Asociación Andaluza de Business Angles Networks (AABAN) que forma parte de la misma entidad a nivel nacional y a nivel europeo.

‘¿Cómo invertir en startups?’ es el interrogante en torno al cual debatieron los integrantes de la mesa redonda moderada por Maria Luisa García y compuesta por Carmen Carpintero (socia fundadora de Tartessos Venures), Enrique Torralva (socio de Al-Éxito), y David Rodríguez Mejías, Socio Fundador de Sistemas Energía Renovables y vicepresidente de AABAN.

A continuación se conocía una experiencia de éxito de la edición anterior con la empresa Lico Cosmetics y los solicitantes de esta II edición, hicieron sus correspondientes pitches. Por último, Fran Guillén, miembro de AABAN y mentor de los proyectos en ‘Rinconada Impulsa’, ofrecía una conferencia de clausura con el título de ‘Emprender en tiempos del COVID: locura o genialidad’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.