Un estudiante de la US consigue una medalla de plata en la Olimpiada Matemática Internacional

|

Ignacio Ciscar ha obtenido 28 puntos sobre 42 posibles, cuatro problemas perfectos, lo que lo convierte en el mejor integrante del equipo español.


Olimpiada matematicas

El estudiante de la Universidad de Sevilla (US) Ignacio Ciscar ha conseguido una medalla de plata en la Olimpiada Matemática Internacional, la competición de máximo nivel mundial de Matemáticas para alumnos preuniversitarios, después de haber participado en la fase internacional tras ganar la fase local y la fase nacional, en la que alcanzó la medalla de oro.

La US reseña en una nota de prensa que la Olimpiada Matemática Internacional debería haberse celebrado en San Petersburgo (Rusia), pero se ha disputado por Internet debido a la pandemia.

En dicha fase, Ignacio Ciscar ha obtenido 28 puntos sobre 42 posibles, cuatro problemas perfectos, lo que lo convierte en el mejor integrante del equipo español, que ha estado formado por seis alumnos y ha obtenido la mejor puntuación para el país de la historia. Junto a la medalla de plata de este nuevo universitario de la US, el equipo ha conseguido otra medalla de plata y cuatro de bronce.

En toda la historia de esta competición, desde 1983, España había conseguido cinco medallas de plata, una de ella la consiguió en 1993 Antonio Rojas, actual profesor del Departamento de Álgebra de la Universidad de Sevilla.

La US destaca estar "muy orgullosa" del resultado de Ignacio en las distintas fases de la Olimpiada, ya que ha estado cuatro años como alumno de los talleres de preparación de problemas de Matemáticas que imparte la facultad de Matemáticas a cargo de profesores y estudiantes con el fin de ayudar a mejorar el nivel de los alumnos de enseñanzas medias. Por ello, la medalla de Ignacio Ciscar supone "una recompensa para el colectivo de la US que voluntaria y altruistamente imparte los talleres".

Ignacio Ciscar se examinó el pasado mes de julio la US de las Pruebas de Evaluación de Acceso (PEvAU), conocida tradicionalmente como la Selectividad, obteniendo un 13.7. Además, ha concursado en la fase final de la Olimpiada de Física. Este alumno también participó en la fase nacional de Matemáticas en las dos ediciones anteriores, obtuvo medalla de bronce siendo alumno de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y medalla de plata en 1º de Bachillerato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.