El Macarena incorpora nuevo equipamiento que permitirá analizar 1.500 test de Covid al día

|

Los resultados obtenidos se vuelcan directamente en el sistema informático del laboratorio de la Unidad de Microbiología, permitiendo acortar el tiempo de emisión de los informes correspondientes.


Hospital macarena

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha instalado para uso exclusivo de detección de infectados por coronavirus un equipamiento de test molecular específico TMA --siglas que corresponden a su forma de detección del virus basada en la Amplificación Mediada por Transcripción-- que permitirá a este centro público sanitario contar con capacidad para analizar 1.500 test moleculares diarios para detectar posibles afectados por Covid-19.

La adquisición de este novedoso equipamiento, denominado Panther y con reactivos de fabricación española, amplía la capacidad para practicar pruebas diagnósticas frente al coronavirus, ya que sumando las muestras que analiza por PCR a las que se aborden con este nuevo equipo se podrán alcanzar los 1.500 test moleculares diarios, informa el propio centro hospitalario en un comunicado.

Según el doctor Álvaro Pascual, jefe de Servicio de la Unidad de Microbiología del Hospital Virgen Macarena, "el nuevo equipo hace de forma automatizada la extracción de los ácidos nucleicos del virus, la amplificación del mismo y la interpretación de los resultados a partir de muestras respiratorias".

En el caso del TMA se utilizan instrumentos diferentes para el diagnóstico del Covid-19 siguiendo un procedimiento similar al los que practican los test PCR, ya que en ambos casos se obtienen muestras nasofaríngea, se amplifica el material genético del virus con una enzima del grupo de las polimerasas y se detecta su presencia.

Los resultados obtenidos con este nuevo equipo adquirido por el Hospital Universitario Virgen Macarena, que ha comenzado a funcionar recientemente, se vuelcan directamente en el sistema informático del laboratorio de la Unidad de Microbiología, permitiendo acortar el tiempo de emisión de los informes correspondientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.