Tomares lanza una campaña de apoyo al comercio local con descuentos para jóvenes

|

Una nueva medida con la que se pretende ayudar a los empresarios locales a paliar los efectos negativos de la crisis, al mismo tiempo que se ofrece a los jóvenes descuentos desde el 10% en las compras.


Tomares compras jovenesEl Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha aprobado una campaña para impulsar a que jóvenes, sean o no del municipio, realicen sus compras en los comercios locales, una nueva medida con la que se pretende incentivar el consumo de la juventud en los comercios y empresas y así ayudar al sector a paliar los efectos negativos de la grave crisis generada por el coronavirus, "al mismo tiempo que se les ayuda a que accedan a productos a un precio más económico".

La iniciativa, surgida del equipo de gobierno (PP) e impulsada a través de su concejalía de Juventud, ha sido aprobada en el pleno ordinario celebrado este miércoles con los votos a favor de todos los grupos políticos --PP, PSOE y Ciudadanos-- y la abstención de Tomares sí se puede, informa el Consistorio en un comunicado.

Las personas poseedoras del carné joven contarán con descuentos desde el 10 por ciento sobre el precio del producto en los distintos comercios o establecimientos del municipio. Medida que entrará en vigor en cuanto se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Para ello, se creará un fondo que se dotará presupuestariamente de una asignación inicial de 6.000 euros, destinados a dar ayudas al tejido empresarial de Tomares que favorezca la implantación del Carné Joven el municipio, mediante el establecimiento de descuentos a los titulares del mismo. Las solicitudes de los comercios que deseen participar se valorarán atendiendo al importe del porcentaje de descuento que establezcan, otorgándose una puntuación a cada solicitud en función de ello, con una cuantía máxima de 200 euros.

AYUDAS AL COMERCIO LOCAL

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el Ayuntamiento "no ha parado de trabajar buscando soluciones para que el municipio se recupere económicamente cuanto antes, ayudar a las empresas y comercios a seguir adelante"; evitar el cierre del pequeño comercio y que se pierda empleo, y atender a todas las demandas sociales y de colectivos más vulnerables, "con el objetivo de que ni un solo tomareño se quede atrás".

Para ello, ha tratado de compaginar las medidas sanitarias y de prevención con otras para estimular la actividad empresarial para lo que ha puesto en marcha iniciativas como el Plan 'Tomares en Marcha', dotando en un primer paquete con 25 medidas, muchas de ellas fiscales, campañas como 'Compra con Corazón, Compra en Tomares' o 'Compra tu material escolar en Tomares', cubrir con toldos el centro peatonal en verano, o la creación de una Comisión Especial para la Reactivación Económica y Social del municipio, entre otras actuaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.