Una escuela infantil de Lebrija, único centro totalmente cerrado, mientras reabre el CEIP de Gerena

|

Este centro cerrado supone el 0,06 por ciento del total de los existentes, 1.624 centros; mientras que existen 76 aulas cerradas de las 18.439 que hay, lo que supone un 0,41 por ciento del total. 


Señalización pintura colegios sevillaLa Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha informado de que actualmente sólo hay un centro educativo cerrado totalmente en la provincia de Sevilla como consecuencia del coronavirus, una escuela infantil de Lebrija, mientras que el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Fernando Feliú' de Gerena ha reabierto sus puertas el lunes.

En este sentido, desde Educación se ha indicado a Europa Press que este centro cerrado supone el 0,06 por ciento del total de los existentes, 1.624 centros; mientras que existen 76 aulas cerradas de las 18.439 que hay, lo que supone un 0,41 por ciento del total.

De hecho, desde el Ayuntamiento de Lebrija se ha detallado a Europa Press que en la localidad está totalmente cerrada la citada escuela infantil, un centro privado con plazas concertadas y que cuenta con dos aulas. Además, se han suspendido las clases en un aula de uno de los ocho colegios con los que cuenta Lebrija, así como en otra clase de uno de los tres institutos locales. Está previsto que la escuela infantil y la clase del colegio vuelvan el día 13.

Con 27.524 vecinos, tiene una tasa de contagio de 127,2 por cada 100.000 habitantes. Cuenta con 35 contagios confirmados por PCR en 14 días, de los que 20 son en la última semana, según los datos de la Consejería de Salud, que apuntan a un total de 267 contagiados, 129 curados y 16 personas fallecidas.

Desde el Consistorio se incide en la mejoría de la situación en la localidad desde que a finales de septiembre se contara con 83 casos, bajando desde entonces de forma paulatina y continuada. De hecho, en aquel momento llegó a colocarse la bandera naranja en el Consistorio, enmarcada en el código de colores dispuesto dentro del Plan Municipal de Prevención de la Covid-19. Eso supuso entonces test periódicos a los servicios públicos municipales, restricciones en instalaciones deportivas, refuerzo de desinfecciones y aforamiento de actividades y de transporte público.

REAPERTURA EN GERENA

De su lado, desde el Ayuntamiento de Gerena se ha informado a Europa Press de que las clases en el CEIP 'Fernando Feliú' se retomaron el lunes, con todas sus aulas activas, con una asistencia superior al 90 por ciento. El centro cerró el 21 de septiembre diez aulas, con positivos de Covid-19 en una docente y siete alumnos de diferentes clases, siendo cerrado posteriormente y llegando a registrar el día 25 19 casos, de los que 17 eran alumnos.

El Ayuntamiento ha cedido cuatro aulas del Centro Municipal de Formación para que se pueda aumentar la distancia entre los alumnos, a la par que se usa el Pabellón Municipal de Deportes para que se den las clases de educación físicas.

El Consistorio detalla que en las fechas de inicio del brote del colegio se alcanzaron una treintena de positivos en el pueblo, que desarrolló una serie de medidas restrictivas que aún se mantienen y que serán valoradas a finales de esta semana ante la bajada de casos.

En estos momentos, Gerena cuenta con 7.585 vecinos y una tasa de 356 contagios por cada 100.000 habitantes. Tiene 27 positivos en las últimas dos semanas, de los que 14 son en los últimos siete días. Registra, así, un total de 69 casos confirmados y 25 curados, según los datos de Salud.

Gerena, en cuya residencia de mayores se han desarrollado test de antígenos con resultado negativo, cuenta en estos momentos con los actos públicos municipales suspendidos; edificios municipales cerrados, salvo aquellos de atención al ciudadano como el Ayuntamiento, la Policía Local o los Servicios Sociales. También están cerrados los parques y zonas infantiles, se ha recuperado la desinfección diaria de las calles y se ha intensificado la vigilancia de las autoridades en cuanto al cumplimiento de las normas en la vía pública y los establecimientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.