Los hosteleros piden responsabilidad a empresarios y prudencia a los clientes

|

Las mesas, o grupos de mesas, no pueden superar el máximo de diez comensales, el consumo de comida o bebida no puede ser de pie en ningún caso. 


Hosteleros coronavirus

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia pide a todos los clientes y consumidores responsabilidad y comprensión ante las medidas sanitarias con las que debe trabajar la hostelería desde su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), así como ha remitido un comunicado a los empresarios recordando el riguroso cumplimiento de las mismas.

En una nota de prensa, el presidente de la patronal hostelera, Antonio Luque, ha agradecido la afluencia de clientes a los establecimientos los fines de semana pero también pide comprensión a los consumidores "ante las medidas que estamos obligados a cumplir respecto al aforo, el horario y la higiene".

Como ha recordado, las mesas, o grupos de mesas, no pueden superar el máximo de diez comensales, el consumo de comida o bebida no puede ser de pie en ningún caso, no se pueden recibir nuevos clientes a partir de las 0,00 horas y el uso de la mascarilla es obligatorio para entrar en los establecimientos, para abandonarlos y para acudir al aseo.

La patronal ha recordado a los hosteleros asociados la obligatoriedad del cumplimiento de todas estas medidas para la seguridad de todos frente a la Covid-19, y por ello, piden a todos los clientes "la comprensión y aceptación de las mismas".

De este modo, Luque pide responsabilidad "para que podamos trabajar con tranquilidad", pero también recuerda que esta patronal "amparará siempre al empresario que cumple y denunciará al incumplidor". "Los hosteleros incumplidores restan credibilidad a todo el sector, perjudican al compañero, ponen en riesgo la salud y tiran por tierra mucho trabajo que hace esta asociación ante las administraciones y tras los acuerdos que hemos alcanzado", zanja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.