Nuevos brotes en residencias, con un total de 34 casos en centros de Mairena y Herrera

|

El convento de Santa Ángela de la Cruz de la capital se han confirmado dos nuevos positivos pero no hay ingresos y se ha instado a las monjas a "mantener una cuarenta lo más estricta posible". 


Pcr

La provincia de Sevilla contabiliza este jueves dos nuevos brotes por Covid en residencias de mayores, con un total de 34 casos, localizados en centros de Mairena del Aljarafe y Herrera, según la información difundida por la Consejería de Salud y Familias.

En la residencia Los Olmos de Mairena se ha confirmado una veintena de positivos por coronavirus --14 internos y seis trabajadores--, mientras que en el centro Miguel Molinero de Herrera se han detectado 14 casos, de los cuales 12 corresponden a residentes, tal y como detalla el parte diario facilitado por la Junta.

Por otra parte, en el convento de Santa Ángela de la Cruz de la capital se han confirmado dos nuevos positivos, lo que eleva a 42 el total de casos asociados a la Covid-19. En este sentido, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que "no hay ingresos" derivados de ese número de positivos y ha instado a las monjas a "mantener una cuarenta lo más estricta posible".

Así lo ha señalado el consejero en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar el inicio de la vacunación antigripal en residencias de mayores. Asimismio, Aguirre ha añadido que "hoy mismo" hablará con el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para que "sean conscientes las hermanitas de que tienen que mantener una cuarentena lo más estricta posible, tal y como manda la normativa vigente". La Casa Madre, ubicada en la céntrica calle Santa Ángela de la Cruz, se encuentra cerrada, por lo que "nadie puede entrar y ni salir" de ella.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.