La Guardia Civil reforzará su presencia en Estepa durante el desarrollo de la 'Campaña del Mantecado'

|

Los dispositivos policiales se centran de forma especial en los lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, como zonas comerciales y de ocio, calles con mayor tránsito, mercadillos o zonas de entretenimiento.



Campaña mantecados 19El refuerzo del servicio por parte de la Guardia Civil, unido al de la Policía Local, con motivo de la 'Campaña del Mantecado' que se desarrolla en la localidad de Estepa (Sevilla), ha sido el principal acuerdo alcanzado este miércoles en el transcurso de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de este municipio, que han copresidido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, y el alcalde estepeño, Antonio Jesús Muñoz Quirós.

El refuerzo de la seguridad, enmarcado dentro del 'Plan Comercio Seguro', se centrará de forma especial en las zonas más comerciales y de ocio, en las calles con mayor tránsito, en torno a los mercadillos navideños y en los espacios de entretenimiento, según ha señalado el subdelegado del Gobierno, quien al mismo tiempo ha animado a los comerciantes y empresarios de Estepa a mantener un constante intercambio de información con las fuerzas de seguridad "como una de las mejores formas de ejercer una labor preventiva".

El dispositivo de la Guardia Civil se pondrá en marcha pese a que para el presente año, y debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, se estima que pudiera registrarse en Estepa una menor afluencia de visitantes, adaptándose el mismo a las necesidades que se pudieran ir observando durante el desarrollo de la 'Campaña del Mantecado', que se prolongará hasta mediados del mes de diciembre.

En este sentido, el alcalde de Estepa ha recordado las medidas de prevención sanitarias puestas en marcha en este año, y que pasan por el uso generalizado de las mascarillas, por el mantenimiento de la distancia de seguridad o por la dispensación de geles hidroalcohólicos.

Carlos Toscano ha puesto igualmente en valor el servicio que, desde que se desarrolló la pandemia, vienen prestando dentro de sus competencias las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en toda la provincia, en unión con las policías locales, "para garantizar la seguridad en los municipios, prevenir los delitos y asegurar el cumplimiento de las medidas adoptadas en cada caso".

Asímismo, ha recordado el importante refuerzo que las Fuerzas de Seguridad ponen en marcha cada año y, especialmente, con motivo de fechas señaladas, como es el caso de fiestas navideñas, y que se engloban dentro del 'Plan Comercio Seguro', diseñado por el Ministerio del Interior para dar protección al sector del comercio y a sus clientes como forma de prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o estafas.

Los dispositivos policiales se centran de forma especial en los lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, como zonas comerciales y de ocio, calles con mayor tránsito, mercadillos o zonas de entretenimiento.

El 'Plan Comercio Seguro' procura, igualmente, el mantenimiento de contactos permanentes con los establecimientos y las asociaciones de comerciantes de cada municipio, así como con sus potenciales clientes como forma de hacerlos partícipes en su propia seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.