​Los vecinos de San Juan dispondrán de una guía para la promoción de la salud

|

Contiene recomendaciones, recursos e información sobre diversas cuestiones siendo el primer apartado relativo al cáncer de mama, coincidiendo con la celebración del día mundial de la lucha contra esta enfermedad


Ayto sanjuan

La delegación de Salud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha comenzado a difundir una Guía de Promoción de la Salud Familiar y Comunitaria que pretende desgranar recomendaciones, recursos e información sobre diversas cuestiones relativas a la salud. El primer apartado que se ha publicado es el relativo al cáncer de mama, coincidiendo con la celebración del día mundial de la lucha contra esta enfermedad que se conmemora el 19 de octubre.

Se trata de un trabajo coordinado por la delegación de Salud que cuenta con el apoyo del Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz, Autismo Sevilla, Fakali, Cruz Roja y las delegaciones municipales de Igualdad, Juventud, Políticas de Mayores y Comunicación. Igualmente se contará con el apoyo de diversas asociaciones en función del tema que se vaya a tratar en cada ocasión, como en este caso con la Junta Local de San Juan de Aznalfarache de la AECC.

El contenido de la guía no será estático, es decir, se podrá ir renovando y ampliando con el tiempo y pretende ofrecer un espacio de consulta permanente para la ciudadanía en el portal web municipal. Con esta herramienta se contribuye a paliar, al menos en parte, las carencias de atención que se han derivado de la pandemia del Covid. Hasta el primer trimestre de 2019 se trabajan muchos de estos concepto en el Gruse, de manera presencial, o a través de talleres municipales como Sanarte o el módulo de salud del Aula de Cultura. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.