Marchena incorpora vigilancia privada para apoyar a la Policía Local ante la "abrumadora" baja de 22 agentes

|

El objetivo es no estar desprotegidos en el marco del conflicto entre estos funcionarios y el Gobierno local. 


Ayto marchenaEl Ayuntamiento de Marchena (Sevilla), gobernado por María del Mar Romero (PSOE), ha informado de que este jueves han sido incorporados al servicio los agentes de seguridad privada contratados para que apoyen a los efectivos de la Policía Local que prestan servicio activo al objeto de no dejar "desprotegidos" los turnos policiales, pues 23 de los 31 agentes en activo del cuerpo de Policía Local están de baja por incapacidad permanente, en el marco del conflicto entre estos funcionarios y el Gobierno local.

Según el Ayuntamiento de Marchena, la contratación de este servicio de seguridad privada que colabore con los agentes de la Policía Local no dados de baja por incapacidad permanente ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno, tratándose de una medida "excepcional y temporal" que se mantendrá siempre que "el umbral de efectivos de baja" alcance "límites abrumadores".

Ello, según el Ayuntamiento, para impedir que los turnos policiales queden "desprotegidos" y que los agentes no dados de baja patrullen en solitario. Los vigilantes de seguridad privada incorporados estarán bajo el mando de los agentes y no podrán portar armas en el acompañamiento de los mismos en sus patrullas.

En el citado conflicto laboral, en cualquier caso, el Gabinete local acusa a los agentes de incumplir los cuadrantes y de permisos injustificados, mientras ellos lo niegan, avisan de una merma de personal y han presentado su baja por depresión en la mayoría de los casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.