El alcalde de Écija destaca la "normalidad" durante primer día de restricciones por pandemia

|

El regidor ha subrayado la colaboración ciudadana en el cumplimiento de esas medidas "aunque haya quien piense que todo lo que se hace es poco y quien opine que no servirá para nada". 


Alcalde ecijaEl alcalde de Écija (Sevilla), David Javier García Ostos (PSOE), ha destacado la "normalidad" tras la entrada en vigor este jueves de las restricciones de movilidad decretadas por la Junta de Andalucía debido a la pandemia del coronavirus, que establece límites durante diez días naturales de las entradas y salidas del municipio, el adelanto a las 22,00 horas en el cierre de establecimientos y la limitación a 30 del número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas y primeras comuniones.

El regidor, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado la colaboración ciudadana en el cumplimiento de esas medidas "aunque haya quien piense que todo lo que se hace es poco y quien opine que no servirá para nada". "En este tipo de situaciones extremas no puedes pensar que estas acciones gusten o no sino que sean correctas", ha afirmado García Ostos.

Desde el Consistorio, según ha destacado su alcalde, se tomaron medidas dos semanas antes y se instó a la Junta a que hiciera lo propio "en el ámbito de sus competencias". Para García Ostos, las restricciones de movilidad está provocando lógicos contratiempos derivados de los controles policiales en los accesos al municipio, por lo que ha pedido a los vecinos que tengan en cuenta esos retrasos a la hora de entrar o salir de la localidad.

Por último, el alcalde ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que sigan cumpliendo las medidas sanitarias y paliar así los efectos de la Covid-19, como el uso de la mascarilla y la distancia social. Asimismo ha pedido a la población que "no se estigmatice" a los contagiados "porque nos puede pasar a cualquiera, lo estamos viendo con familiares y amigos" y no propaguen bulos y rumores.

"Si no estamos seguro de la información vertida --muchas de esas noticias proceden de redes sociales-- debemos ponerla en cuarentena y no contribuir con su difusión a crear incertidumbre o generar alarma social", ha añadido García Ostos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.