La ciudad superará las 5.000 plazas de aparcabicis en calles con la futura instalación de 370

|

Con esta medida se avanza en el cumplimiento de los objetivos del Plan director de la bicicleta, coordinado desde la oficina municipal de la bicicleta. 


Aparcabicis

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha impulsado una nueva inversión para seguir aumentado la red de aparcabicis en las calles y espacios públicos de la ciudad, un total de 42.351 euros que permitirá la instalación en distintos puntos de la ciudad de al menos 370 bicicleteros más, con los que se alcanzarán más de 5.000 plazas.

Según detalla el Consistorio en una nota de prensa, con esta medida se avanza en el cumplimiento de los objetivos del Plan director de la bicicleta, coordinado desde la oficina municipal de la bicicleta.

A estas 5.000 plazas se añaden los 1.500 bicicleteros repartidos entre equipamientos educativos, comunidades de propietarios o centros de trabajo a través de una convocatoria específica de subvenciones en especie y las distintas campañas para la instalación de aparcabicis en los colegios públicos de la ciudad.

Junto a esto, está en obras la primera gran biciestación pública ubicada en el intercambiador de transportes de San Bernardo y hay un contrato para la instalación provisional de aparcabicis en grandes eventos de ciudad.

El nuevo contrato tiene un presupuesto de licitación de 42.531 euros lo que permitirá la instalación de unas 370 unidades. Una vez adjudicado y formalizado, el suministro e instalación de la totalidad de los aparcamientos de bicicletas ofertados por la empresa adjudicataria deberá realizarse en un plazo máximo de ocho meses. Los criterios para la ubicación de estos bicicleteros son determinados por la oficina de la bicicleta en coordinación con los distritos.

"El nuevo programa de la bicicleta fijó como una de las medidas básicas para promover el uso de este medio de transporte sostenible en Sevilla la ampliación de la red de aparcamientos seguros por toda la ciudad. Estamos avanzando en el cumplimiento de esta medida con inversiones periódicas que están multiplicando los aparcabicis en Sevilla. Se trata de un nuevo reflejo del compromiso del gobierno de la ciudad con la bicicleta", explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.