​La Rinconada renueva la flota de microbuses e instala nuevas marquesinas en algunas paradas

|

El Consistorio adquiere tres vehículos más silenciosos, con mayor capacidad, mejor equipados y que reducen en torno a un 40 por ciento las emisiones contaminantes y actúa en cuatro paradas que permitirán resguardarse de la lluvia


Microbuses la rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada ha renovado la flota de microbuses local con nuevos vehículos, Iveco Daily, que permiten reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera en torno a un 40 por ciento, lo que implica un mayor compromiso medioambiental en el objetivo global de sostenibilidad que abandera el Consistorio.

Además, los nuevos vehículos ofrecen otras ventajas, como el aumento de asientos en cada uno de los vehículos, que pasan de 18 a 22, manteniendo las plazas habilitadas de pie y de personas con movilidad reducida, así como que son más silenciosos, mejor climatizados y fiables, lo que aumenta la calidad del servicio.

La inversión de los tres vehículos correrá a cargo de la empresa concesionaria del servicio, Grupo Ruiz, por un importe cercano a los 450.000 euros, con un plazo de amortización de diez años y un compromiso de, en el caso que dicha empresa no renueve la concesión del servicio, la amortización de los vehículos la asuma la nueva concesionaria.

En principio, la nueva flota de microbuses estará en la calle durante la próxima primavera.

El responsable municipal de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, ha destacado que “con estos nuevos vehículos damos un paso más en nuestro compromiso medioambiental, además de mejorar considerablemente la calidad del servicio y de los trabajadores”.

Por otro lado, el área de Infraestructuras Públicas está instalando nuevas marquesinas en algunas paradas que registran gran afluencia de viajeros, con la finalidad de que puedan resguardarse de la lluvia mientras esperan. Servicios Generales, con cargo a fondos propios, trabaja en la instalación de cuatro en la Avenida de La Unión, dos a la altura de la Biblioteca de La Rinconada y dos a la altura de la Central Mixta de Seguridad, así como otra en la calle Madrid, próxima a su confluencia con la calle Cultura. La inversión total es de 22.800 euros y las están llevando a cabo el propio personal del área de Vía Pública, mientras que su finalización está prevista de forma inminente.

El edil del ramo, Rafael Reyes, ha destacado que “la instalación de las marquesinas nos permite dar un paso más en la calidad del servicio, porque los usuarios del microbús podrán resguardarse de la lluvia en las nuevas instalaciones, además de suponer un paso hacia una mayor modernización de las prestaciones del servicio”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.