El estadio de La Cartuja acoge este viernes un partido internacional con un 1,3% de aforo

|

Se trata del partido que enfrenta a la selección española absoluta femenina ante la República Checa, de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022. 


Espau00f1a eurocopaEl consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado las instalaciones del estadio de La Cartuja en Sevilla, donde este viernes viernes se celebra el partido de fútbol internacional que enfrenta a la selección española absoluta femenina ante la República Checa, partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022.

La Junta ha resaltado en un comunicado que "se trata del primer partido internacional que se celebra en España con público y aforo limitado desde la declaración del estado de alarma por el Covid-19". Además, el consejero ha recordado que este estadio no acoge un partido internacional de fútbol desde 2012, cuando se disputó el partido amistoso entre las selecciones masculinas de España y China.

En su vista al estadio, Imbroda ha informado de que en estos últimos meses se ha trabajado "muy duro para recuperar para la actividad deportiva una instalación que ha permanecido cerrada desde abril de 2018". Así, Imbroda ha subrayado la "enorme satisfacción" que para Andalucía supone la celebración de este partido y que servirá de lanzadera para la revitalización de una instalación "cinco estrellas" que es "patrimonio de todos los andaluces".

Igualmente, Imbroda ha subrayado que todo está preparado para que el partido se dispute con las máximas garantías de seguridad, tanto para las jugadoras, equipos técnicos y trabajadores, como para el público que acuda el viernes por la noche al encuentro, con un aforo limitado de 800 personas, es decir un 1,3% del total del estadio.

En este sentido, el consejero ha señalado que se aplicará el protocolo de medidas de prevención ante el Covid-19, con test obligatorios de detección del Covid-19 antes de acceder al estadio a todas las personas, además del uso de la mascarilla. Se evitarán aglomeraciones a la entrada del recinto y se mantendrá una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros. Además, todas las personas que acudan al estadio deberán llevar a cabo una correcta limpieza de manos mediante el uso del gel hidroalcóholico y se les medirá la temperatura.

Será la primera vez que la selección española femenina dispute un partido en la capital de Andalucía. El próximo encuentro previsto en el estadio sevillano será el próximo 17 de noviembre, protagonizado por la selección absoluta masculina, que se medirá a la de Alemania en duelo correspondiente a la fase de grupos de la Liga Europea de Naciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.