​Motores para puertas de garaje, garantía de comodidad y seguridad

|

Para hacer la elección más adecuada será necesario valorar qué tipo de puerta se va a instalar junto a los tipos de motores que hay en el mercado


Motores puertas garage

Motorizar la puerta del garaje es una inversión a largo plazo en comodidad y seguridad. Sin embargo, llegado el momento de la compra, la amplia oferta de motores para puertas de garaje puede causar fácilmente que cualquier consumidor se sienta perdido durante el proceso.

Para hacer la elección más adecuada será necesario valorar qué tipo de puerta hay instalada —o se va a instalar, en el caso de que se monten juntos— junto a los tipos de motores que hay en el mercado. Además, es conveniente comprobar que el lugar de la instalación cumple unos requisitos mínimos, como instalación eléctrica.

Tipos principales de motores para puertas de garaje

Podemos hablar de cinco tipos de motores para puerta de garaje, dependiendo de su mecánica: motor de cadena, de correa, de cremallera, tubular-axial y de brazo.

El más habitual es el motor de cadena. Este se fija en el techo del garaje y consiste en una cadena que gracias a la tracción abre y cierra la puerta deslizándose por sus raíles. El inconveniente de este tipo de motor es que solo soporta un peso de hasta 60 kg en puertas de hasta 8 m². En cambio, el motor de correa permite abrir y cerrar puertas de hasta 80 kg y 10 m² con básicamente el mismo sistema. Además, es menos ruidoso que el motor de cadena.

Por su parte, el motor de cremallera tiene la particularidad de que es él el que se desplaza para abrir y cerrar la puerta, en lugar de tirar de una cadena o correa. Es una buena opción para las puertas correderas.

El motor tubular-axial solo es compatible con las puertas garaje enrollables, ya que se sitúa dentro de un cilindro y hace el movimiento giratorio necesario. En este caso, el motor es silencioso, pero es difícil evitar el ruido de la propia puerta al enrollarse. Por último, el motor de brazo, solo válido para puertas batientes, controla dos brazos encargados de abrir y cerrar, imitando la apertura manual.


Otros factores a tener en cuenta

Al instalar un motor, es posible encontrarse con inconvenientes como la falta de un enchufe para conectarlo a la red eléctrica, lo que puede obligar a hacer obras o instalar canaletas para ocultar el cableado. Sin embargo, empresas como scs-sentinel.es cuentan con alternativas de motores que funcionan con energía solar que solventan este problema.

Estos motores almacenan en sus baterías recargables la energía que extraen de la luz solar para utilizarla a lo largo del día, por lo que son completamente autónomos y se pueden instalar en cualquier lugar, como la puerta de una finca o la puerta exterior de un garaje. Resulta una alternativa a tener en cuenta, ya que además tienen la ventaja de que en el caso de que haya un fallo eléctrico o un apagón, no será necesario activar la apertura manual.

El lugar y el tipo de puerta son los factores determinantes en el proceso de compra de motores para puertas de garaje. Estudiar las alternativas ofrecidas por empresas especializadas como scs-sentinel.es es la mejor manera de obtener una solución ajustada a las necesidades particulares de cada hogar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.