Andalucía decidirá el miércoles si toma nuevas medidas

|

El presidente de la Junta de Andalucía ha comunicado que contactará con los presidentes de otras comunidades limítrofes "para tomar decisiones coordinadas y que todos vayamos en la misma dirección". 


Juanma morenoEl presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el Ejecutivo andaluz decidirá el próximo miércoles, día 28, si adopta nuevas medidas para frenar la expansión de la pandemia en la comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma por parte del Ejecutivo central; mientras ha apuntado que antes de adoptar medidas en cuanto restricciones de movilidad en Andalucía, contactará con los presidentes de otras comunidades limítrofes como Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia, así como con Madrid, "para tomar decisiones coordinadas y que todos vayamos en la misma dirección".

Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo andaluz en una comparecencia telemática que ha ofrecido tras participar en la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado, también de manera telemática, este mismo lunes, donde ha señalado que el estado de alarma es "un instrumento excepcional para situaciones excepcionales" que se debe aplicar "solo el tiempo que sea estrictamente necesario" y garantizar que su Ejecutivo lo asume "con disciplina".

Moreno ha indicado que este mismo lunes se va a constituir y reunir de nuevo el gabinete de crisis de la pandemia para analizar la situación y las consecuencias del estado de alarma porque "seremos muy ágiles en la toma decisiones pero no impulsivos, porque las medidas deben ser certeras y serenas". Por eso, harán un control "estrecho" de la evolución de la pandemia en los próximos días y, siempre con el respaldo de expertos, "el miércoles veremos la evolución de los datos de la semana y tomaremos decisiones sobre las siguientes medidas a tomar".

Además, el presidente andaluz ha explicado que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si se pretende llevar hasta el 9 de mayo el estado de alarma, que se prolonguen hasta esa fecha los ERTE de forma excepcional para paliar los efectos negativos que la pandemia está provocando en el mercado laboral.

Más de 5.500 contagios de coronavirus en los últimos cuatro días y 30 muertos
La Junta no tiene intención de restringir la entrada de visitantes a Andalucía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.