​300 familias de Guillena reciben ayuda alimentaria del Banco de Alimentos

|

El ayuntamiento reparte 16.700 kilos de comida y, desde el inicio de la pandemia, ha reforzado y ampliado los recursos del programa de garantía alimentaria, con un presupuesto en 2020 de 250.000 euros


Reparto alimentos guillena

El Ayuntamiento de Guillena ha informado que a través de su área de Bienestar Social ha implementado los programas de ayudas a las familias, con un presupuesto en 2020 para el programa de garantía alimentaria de 250.000 euros, entre fondos municipales, aportaciones del superávit 2019 y de la Diputación de Sevilla. En este sentido, el programa de atención alimentaria a familias se ha redoblado esta semana con el reparto de la ayuda procedente del Banco de Alimentos de Sevilla y que se suma a las ayudas para alimentos y suministros vitales que aporta el Ayuntamiento. En total, 16.700 kilos de alimentos no perecederos que se reparten, desde hoy, a más de 300 familias del municipio, dando ayuda a unas 900 personas.

El reparto se realizado con estrictas medidas de control sanitarias como control de temperatura, citas individualizadas, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarillas.

El consistorio guillenero ha recordado qe ha ido tomando, desde el inicio de la pandemia en marzo, una serie de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus en nuestro municipio. "Y aunque la salud pública tiene que seguir siendo lo prioritario y lo que nos ocupe a todos, el Gobierno municipal está desde el primer día tomando decisiones para ayudar a los vecinos, en todos los ámbitos, y por supuesto en el social. Esta crisis sanitaria está teniendo unas muy importantes consecuenciales sociales."


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.