Sevilla, con 504 muertes, es la primera provincia andaluza en superar el medio millar de fallecidos

|

Málaga, con 477, es la segunda provincia con mayor número de fallecidos por Covid.


Test pcrLa provincia de Sevilla ha superado este martes el medio millar de muertes por coronavirus, de modo que es la primera provincia andaluza en ostentar ese registro, y contabiliza 504 fallecidos desde que se inició la pandemia de la Covid-19.

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press, el número de muertes ocasionadas por el coronavirus es de 504 en la provincia, para una población de algo más de 1,9 millones de habitantes, lo que representa el 0,02 por ciento del total. En cuanto a la tasa de casos de Covid-19 confirmados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en los últimos 14 días es de 459,9. La estadística recoge, además, que el total de Confirmados es de 28.491 y el de Curados, de 7.461 personas.

Por distritos sanitarios, el de la capital acapara el mayor número de fallecidos, con 215, seguido de las áreas Sur y Aljarafe, con 116 y 92 muertes, respectivamente. El distrito Norte contabiliza 50 fallecidos y el Este registra 30 decesos. Los últimos datos arrojan también que hay 2.804 hospitalizados en la provincia, de ellos, 240 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El área sanitaria Sur es una de las más castigadas durante esta segunda ola de la pandemia y, dentro de esta comarca, son varios los municipios que han sufrido el golpe en forma de muertes y en varias ocasiones. Utrera acumula un total de 23 víctimas mortales; Arahal contabiliza 17; Lebrija 16 y Dos Hermanas, 14. Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera y Los Palacios ya han superado la decena de muertes.

En cuando a la zona del Aljarafe, grandes poblaciones como Mairena y San Juan de Aznalfarache, que tienen 46.000 y 21.500 habitantes, aproximadamente, registran 23 y 37 fallecidos por Covid. En el distrito Norte, la pandemia ha tenido graves consecuencias en La Rinconada y El Viso, con ocho y siete fallecidos por coronavirus, y en el distrito Este, Marchena (8) y Algámitas (4) son los municipios que encabezan esa lista.

El dato confirmados PDIA incluye todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación, siguiendo la nueva estrategia de vigilancia del Ministerio de Sanidad, mientras que el dato Total confirmados incluye todos los casos de COVID-19 con resultado positivo en algún test diagnóstico (PDIA o test de anticuerpos).

Esta información procede de los casos individualizados que han sido declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y se actualizan cada día con los que han sido notificados al Ministerio de Sanidad.


El Sindicato Médico contabiliza 570 ingresados y teme que la pandemia "sobrepase" los hospitales
La Junta iniciará este miércoles un cribado en la capital con 1.100 test de antígenos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.