La alcaldesa de Osuna alerta a Aguirre de un "colapso" sanitario en la localidad con "riesgos" de contagio

|

Rosario Andújar avisa al consejero del "deterioro del servicio prestado por el centro de Atención Primaria" explicando que "la ciudadanía de Osuna no logra ser atendida telefónicamente". 


Hospital osuna

La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar, ha remitido una carta al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, señalando el posible "colapso" de los recursos sanitarios de la localidad y los "riesgos" de contagio de coronavirus Covid-19 a cuenta de tal extremo.

En su carta, recogida por Europa Press, la alcaldesa de Osuna avisa al consejero del "deterioro del servicio prestado por el centro de Atención Primaria" de la localidad, explicando que "la ciudadanía de Osuna no logra ser atendida telefónicamente" y "acudir al centro de Atención Primaria es la única salida para ser atendidos, algo que está provocando una preocupante e innecesaria circulación de personas, incrementándose de esta forma la posibilidad de contagio en la población por contaminación cruzada".

Además, avisa de que la localización del centro de salud de Osuna en pleno casco histórico "no contribuye a la realización de los test Covid o PCR que actualmente se están practicando, pues generan grandes atascos que perjudican la movilidad y tráfico rodado de toda la zona incrementándose así además, el riesgo de propagación del virus".

Así, alerta del "colapso que se está manifestando en la imposibilidad de que los vecinos y vecinas de Osuna puedan ser atendidos a sus llamadas, manteniéndose los mismos desinformados y desatendidos ante cualquier tipo de demanda sanitaria", reclamando "poner en marcha los mecanismos necesarios y permitentes para solventar esta circunstancia que ha provocado además un mayor riesgo potencial en los contagios y un más que evidente deterioro en el servicio de atención primario en Osuna".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.