​Alcalá de Guadaíra se suma al proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’ para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Crohn

|

El municipio se convierte en agente dinamizador "para que el comercio local y el tejido empresarial alcalareño se sumen a esta iniciativa”


Alcalu00e1 crohn

La Delegación de Accesibilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha firmado un protocolo de actuación con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU), por el cual el municipio se suma al proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’.

La delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha explicado que “iniciamos el camino como agentes dinamizadores para que el comercio local y el tejido empresarial alcalareño se sumen a esta iniciativa”. Además ha insistido en que “esta colaboración repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa y en un aumento de su autonomía personal ayudando en que su día a día sea más cómodo y accesible”. Para la edil, “es fundamental dar visibilidad a este colectivo con este acuerdo y a los problemas a los que se enfrentan en su día a día”.

ACCU Sevilla es una Asociación que tiene como objeto contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas de enfermedades inflamatorias intestinales. El presidente de ACCU, José Luis Rodríguez explica que el objetivo de este convenio entre ambas entidades es “la adhesión del Ayuntamiento al proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’, para facilitar el acceso a los lavabos de los edificios municipales y colaborar en promocionar entre asociaciones de comerciantes, de hostelería y otros establecimientos y entidades este acuerdo”.

El proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’ dispone de una APP que establece los principales edificios municipales como disponibles en sus horarios correspondientes a los que se podrán sumar los establecimientos comerciales que lo deseen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.