La Algaba pide a la Junta un estudio para que hosteleros "puedan repartir a domicilio hasta medianoche"

|

Según normativa recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) los establecimientos tienen la obligación de cerrar al público a las 22:30 horas.


BaresEl Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha solicitado a la Junta de Andalucía el estudio para que la hostelería local pueda dar servicio a domicilio después de la hora decretada para el cierre al público.

El alcalde, Diego Manuel Agüera, ha destacado que desde un principio "han mostrado lealtad institucional ante las decisiones tomadas frente a la pandemia, pero al mismo tiempo ha apoyado en todo momento al sector de la hostelería, consciente de la presión a la que está siendo sometido debido al cierre perimetral", ha afirmado en un comunicado.

Por ello, y aunque según normativa recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) los establecimientos tienen la obligación de cerrar al público a las 22,30 horas, el regidor solicita que se contemple la posibilidad de que,

"aunque cerrados al público, se puedan llevar a cabo repartos a domicilio hasta la medianoche".

En este sentido, Agüera emitirá una misiva al consejero de Salud el martes en ese sentido, para que la Junta "considere flexibilizar esta medida impuesta al sector, paliando en parte la grave crisis a la que se enfrenta".

"En La Algaba son muy numerosos los establecimientos que tienen implantado este servicio y que podrían ofrecerlo sin ningún riesgo para la salud, manteniendo la orden de cerrar al público a la hora indicada en el BOJA y recibiendo, gracias a esta reivindicación municipal, cierto balón de oxígeno económico, tan necesario en las circunstancias actuales", ha añadido el regidor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.