La UPO registra 19 positivos de Covid en la última semana

|

Por su parte, la US registra 222 positivos la última semana de octubre.


Pruebas covid carmonaLa Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha registrado 19 casos confirmados de Covid-19 entre los días 26 de octubre y 1 de noviembre, coincidiendo con la cifra de positivos contabilizados durante la semana anterior, del 19 al 25 de octubre.

De los 19 contactos positivos, tres corresponden al Personal de Administración y Servicios (PAS); 14 al alumnado y dos al Personal Dociente e Investigador (PDI), según informa la institución académica en un comunicado.

Son datos constatados por el Área de Salud y Prevención de la UPO, que recibe las notificaciones de personas afectadas y se encarga de activar todos los protocolos necesarios de rastreo y prevención para evitar la propagación del virus en el campus.

Durante la última semana, se han comunicado también 24 casos de sospecha -uno del PDI, nueve del PAS y 15 de estudiantes--, que se encuentran pendientes de prueba PCR. Esta cifra supone siete menos que la semana anterior.

El total de casos positivos notificados desde el comienzo de las clases, el pasado día 21 de septiembre, asciende a 52, de los cuales seis corresponden al PAS, ocho al PDI y 38 al alumnado.

La UPO, con el fin de facilitar una mejor gestión de la seguridad y salud de la comunidad universitaria y de conformidad con su plan de contingencia frente a la Covid-19, contempla un protocolo de actuación en caso de sospecha o de confirmación de infección para los miembros de la comunidad universitaria.

En este sentido, el plan de actuación establece que, una vez seguidas las recomendaciones y efectuadas las comunicaciones prescritas por la autoridad sanitaria,*las personas afectadas (por sospecha o confirmación) deben comunicar su circunstancia al*Área de Salud y

Prevención de la Universidad, que se encargará de adoptar las medidas oportunas, con objeto de salvaguardar, además de su propia salud, la de otros miembros de la comunidad universitaria y su entorno.

El Área de Salud y Prevención trabaja sobre cada caso de contagio confirmado de manera personalizada y coordina con los responsables Covid de los siete centros que conforman la UPO, así como con los responsables de Cedep y del Área de Formación Permanente, la activación de los

protocolos de rastreo, prevención y seguimiento hasta que se produce la recuperación de la persona afectada.

Asimismo, y entre otras cuestiones relacionadas con la Covid-19, el Área de Salud y Prevención también se encarga de atender dudas y consultas de diversa índole sobre la nueva situación generada por el virus.


La US registra 222 positivos la última semana de octubre

La Universidad de Sevilla (US) ha registrado entre su comunidad universitaria 222 casos positivos de Covid-19 por prueba PCR en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, lo que supone un 2,86 por mil entre el total de la comunidad universitaria de la Hispalense.

En un comunicado, la US indica que, de estos datos positivos, 198 corresponden a estudiantes, cinco al personal de administración y servicios (PAS) y 19 al personal docente e investigador.

Esta información procede de los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (Seprus), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección 'covid19@us.es'.

Así, detalla que en la última semana también se han notificado 110 casos sospechosos, que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR, lo que supone un 1,41 por mil de la comunidad universitaria de la US. Además, constan 103 casos pendientes de PCR, es decir, 1,32 por mil.

En este marco, la Universidad de Sevilla subraya que continúa aplicando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.