Tocina contrata vigilancia privada para apoyar a la Policía Local en el control de medidas Covid

|

El nuevo servicio trabajará en coordinación con la Policía Local y ha sido aprobado por la Subdelegación del Gobierno --en principio, hasta el día 15 de enero .


Tocina vigilanciaEl equipo de gobierno de Tocina (Sevilla) ha contratado servicios de vigilancia privada como apoyo a la Policía Local para controlar el cumplimiento de las medidas decretadas en el actual estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus.

El nuevo servicio trabajará en coordinación con la Policía Local y ha sido aprobado por la Subdelegación del Gobierno --en principio, hasta el día 15 de enero como máximo, luego habría que solicitar un nuevo permiso si fuera necesario--, así como por la Unidad Territorial de Seguridad Privada "para realizar las tareas asignadas por la ley 5/2014 del 4 de abril", y "en ningún caso, se invaden competencias", ha informado a Europa Press el alcalde, Francisco José Calvo.

En este sentido, el servicio se dedicará, especialmente, a la vigilancia de parques y espacios públicos donde se suelen aglomerar más personas, tales como plazas y urbanizaciones como la Madroño, entre otros, para velar por el uso correcto de la mascarilla, la distancia social y el límite máximo de personas en las reuniones. La iniciativa tiene un coste de 7.298 euros, para dos vigilantes que prestarán servicio de 16,00 a 22,00 horas de lunes a domingo.

"Tiempos excepcionales requieren de medidas excepcionales, usando para ello, toda la creatividad posible dentro del marco legal", ha subrayado Calvo. La Seguridad Privada reforzará los servicios de control y vigilancia que actualmente se están realizando, y "esperamos que ayuden a mejorar la crisis sanitaria en estos momentos tan duros, y los que quedan por venir", ha añadido.

Esta iniciativa, que comenzaba este martes y que fue consultada con la Policía Local, se ha tomado ante el "empeoramiento generalizado de la situación en la localidad, y responde a la creciente demanda ciudadana de incrementar los servicios de vigilancia y control", ha concluido el regidor, que ha señalado que en la actualidad está en marcha una convocatoria para incorporar a tres agentes de Policía en la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.