Fallece a los 59 años el cantante de sevillanas José Manuel Rodríguez 'El Mani'

|

La capilla ardiente quedará instalada en el teatro El Tronío de Gines este jueves de 10 a 14,30 horas 


ManiEl Ayuntamiento de Gines (Sevilla) ha informado este miércoles de la muerte del conocido artista local José Manuel Rodríguez Olivares, 'El Mani', tras sufrir una dura enfermedad.

A través del alcalde, Romualdo Garrido, el Consistorio ha expresado sus condolencias a la familia del cantante, de 59 años y padre de tres hijos, decretando tres días de luto oficial en el municipio y promoviendo una capilla ardiente para dar un último adiós al difunto.

La capilla ardiente de José Manuel 'El Mani' quedará instalada en el teatro El Tronío este miércoles de 17 a 21 horas y este jueves de 10 a 14,30 horas. La misa funeral será a las 16 horas de este jueves en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

El Ayuntamiento de Gines ha hecho un llamamiento muy especial a todas las personas que se acerquen hasta el teatro, para que cumplan escrupulosamente todas las medidas higiénicas y sanitarias. Habrá personal de seguridad para velar en todo momento por el estricto cumplimiento de las mismas.

Tras iniciarse musicalmente siendo apenas un niño en el Coro Virgen del Rocío de la localidad, donde pronto se convirtió en la voz solista, en 1987 José Manuel 'El Mani' inició su carrera en solitario con la publicación de su primer trabajo discográfico, titulado 'Mi amor se llama Sevilla'.

Al año siguiente, en 1988, graba su segundo álbum, 'Cosas de Sevilla', que incluía el conocido tema 'Candela', que supondría un enorme éxito a nivel nacional, logrando su Primer Disco de Platino (el primero también de un artista andaluz con una discográfica andaluza, Senador).

Desde entonces, con más de 25 discos a sus espaldas, 'El Mani' cuenta con un amplísimo repertorio compuesto principalmente por sevillanas, aunque también ha grabado baladas, canciones, rumbas y fandangos de Huelva.

A lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria, ha cosechado numerosos premios, entre los que destaca la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, otorgada por la Diputación en 2013, o el galardón como Ginense del Año, concedido por el Ayuntamiento de la localidad en 2010 en la categoría 'Embajador de Gines', donde además cuenta con una calle con su nombre.

Su cercanía y generosidad le llevaron a participar en infinidad de festivales y actos solidarios para ayudar a numerosas causas, siendo siempre además una persona especialmente querida y admirada en la localidad, lo que le llevó en su día a ser elegido para encarnar a Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos (1988) y al Ninfo del Carnaval (1990).

Fiel cada año a su cita con el camino del Rocío de la Hermandad de Gines, su prodigiosa e inconfundible voz está ya para siempre asociada a diversos momentos de la romería, como el paso por el vado de Quema o la presentación del Simpecado a la Virgen el Lunes de Pentecostés en la Casa de Hermandad de Gines.

En palabras del alcalde de Gines, Romualdo Garrido, "se trata de una pérdida absolutamente irreparable para todos los que hemos tenido la suerte de conocerle. La música y el arte han convertido los nombres de El Mani y Gines en sinónimos, haciendo de José Manuel uno de nuestros grandes embajadores fuera de nuestras fronteras. Por ello, es de justicia que le recordemos como lo que siempre fue: un auténtico mito en el mundo de la música que supo llevar siempre a su pueblo por bandera".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.