​La Rinconada reparte 80.000 euros en Becas Universitarias

|

Son un total de 200, de 400 euros cada una, que el Ayuntamiento entrega para contribuir a los gastos de transporte hasta los centros educativos y también se financia, hasta un total de 200 euros, los estudios a distancia


Beca universidad La Rinconada 2020

Del 1 al 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo para solicitar las becas que el Ayuntamiento de La Rinconada entrega con fondos propios, en la colaboración con Cajasol, a través del área de Educación, para universitarios y universitarias. En total, se entregarán 200 becas por un importe de 400 euros cada uno. Como destaca el responsable municipal del ramo, Antonio Marín, “se trata de una ayuda destinada principalmente a cubrir los gastos de desplazamiento desde la localidad hasta el lugar donde se ubique la universidad en cuestión”. Del mismo modo, también se financian los estudios universitarios a distancia con un importe máximo de 200 euros. Así, la inversión total del Consistorio es de 80.000 euros en Becas universitarias, lo que amplía la partida destinada a ayudas al estudio a casi 125.000 si se incluyen las becas Infantiles y las de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Como destaca el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, “recientemente hemos entregado 313 becas de Infantil de 60 euros cada una para material curricular, y 250 para Bachillerato y Ciclos Formativos, y ahora se pueden solicitar la becas Universitarias, con lo que damos cobertura a todo el ciclo formativo de los estudiantes, y eso se amplifica con otro tipo de ayudas para formación privada, para acceso al mercado laboral y para prácticas en empresas, lo que deja clara nuestra apuesta por la educación como pilar fundamental para conseguir una sociedad con mayor igualdad de oportunidades”.

En esta edición, de nuevo se va a potenciar la solicitud por vía telemática, para agilizar los trámites y facilitar la solicitud de los interesados, que podrán cubrir todos los requisitos necesarios por la sede electrónica a través del certificado digital o el Pin 24 horas, para el que los interesados e interesadas tendrán que darse de alta en la secretaría municipal.

Como concluye el edil del ramo, “las competencias en materia educativa corresponden a la Administración Autonómica, pero desde lo local, dado nuestro compromiso, aportamos fondos propios para complementar las necesidades de los estudiantes durante el curso escolar y ayudarles, con ello, a que su única preocupación sea estudiar, aprender y aprobar las asignaturas, sin tener que preocuparse de los costes que conlleva el estudio”. En este sentido, concluyo, “La educación pública de calidad es la principal prioridad del Gobierno de La Rinconada, porque permite formar a nuestros jóvenes y garantiza el futuro de la sociedad, sin que los recursos económicos supongan una limitación a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.