Andalucía cierra toda actividad no esencial desde las 18 horas

|

Además, adelanta el toque de queda a las 22.00h y las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del martes 10 y el cierre de la actividad no esencial será completo en Granada.


Juanma morenoEl presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este mediodía unas duras medidas para paliar la expansión de la pandemia de Covid-19. Prolonga un día más las medidas del Gobierno y, a partir del martes, se adoptan nuevas en la comunidad andaluza.

La primera que ha anunciado Moreno es que los municipios se cierran "todos, sí todos", ha dicho, salvo que existan causas justificadas de movilidad.

Detalle de las medidas

El Gobierno andaluz ha acordado este domingo adelantar el toque de queda de 10 de la noche a 7 de la mañana y limitar toda actividad esencial hasta las 6 de la tarde en toda Andalucía, menos en Granada, donde prevé medias más exigentes, para hacer frente al crecimiento de los contagios en la comunidad.

El Ejecutivo autonómico, encabezado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reunido al comité de expertos para evaluar la situación de la pandemia en Andalucía y aplicar nuevas medidas en función de los datos epidemiológicos de cada provincia.

Las nuevas medidas son mantener el cierre perimetral de toda la comunidad dos semanas más hasta el lunes 23 de noviembre, y desde la medianoche del próximo martes se cerrarán todos los municipos de Andalucía y sólo se podrá salir o entrar de ellos con causa justificada.

El toque de queda se establece de 7 de la mañana a 10 de la noche y seguirán abiertos los colegios e institutos y en la universidad las clases se impartirán de forma telemática.

Toda actividad no esencial cerrará a partir de las 6 de la tarde del martes en toda Andalucía, salvo en Granada, donde las medidas serán más exigentes. 

El Gobierno colaborará con la Junta y ofrece otros 150 rastreadores del Ejército
Los hosteleros denuncian "una persecución inaceptable" de la Junta y se movilizarán
Granada cierra la actividad no esencial en la provincia a partir del martes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.