​El Ayuntamiento de Gines recomienda a sus vecinos el autoconfinamiento

|

El consistorio aumenta las restricciones en la localidad con numerosas medidas encaminadas a reducir la movilidad en el municipio


Ayto gines

El Ayuntamiento de Gines ha anunciado a través de un comunicado del Alcalde, Romualdo Garrido, una serie de importantes medidas restrictivas para completar las adoptadas por la Junta de Andalucía, recomendando además a los vecinos y vecinas un autoconfinamiento lo más estricto posible para evitar la propagación del COVID-19 en la localidad.

Entre estas medidas, que entrarán en vigor a partir del martes, cabe destacar la suspensión de todos los actos públicos en la localidad, entre ellos el Festival de Jazz, previsto para este mes de noviembre. Además, los parques y las zonas verdes cerrarán a las 14 horas, mientras que la Biblioteca Municipal y la Sala de Estudio Permanente lo harán a las 18.00 horas.

Del mismo modo, las clases de la Escuela Municipal de Música y Danza se realizarán de manera telemática, al igual que los cursos municipales del Centro de Educación Permanente.

En cuanto a la práctica deportiva, se amplía el cierre decretado por la Junta de Andalucía, extendiéndose a todas las escuelas e instalaciones deportivas municipales para una mayor seguridad y, sobre todo, para evitar la movilidad que supone la actividad deportiva en el municipio.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, “con todo ello, desde el Ayuntamiento queremos evitar cualquier vía por la que el virus pueda seguir propagándose en nuestro pueblo. Por duro que sea, recomendamos encarecidamente a toda la población un autoconfinamiento lo más estricto posible. El objetivo es claro: que nuestra movilidad se reduzca hasta ser, prácticamente, de casa al trabajo o al colegio y vuelta a casa. Es duro, sin duda, pero es completamente necesario si no queremos vernos como lamentablemente están ahora en otras zonas de Andalucía, que se encuentra casi totalmente confinadas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.