Tomares parará hasta el 23 de noviembre actividad deportiva y cultural para el retorno de normalidad

|

El Ayuntamiento ha querido dar "un paso adelante" y adoptar nuevas medidas que ayuden a que cuanto antes regrese la normalidad al municipio y, sobre todo, al sector empresarial. 


Tomares medidas

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha decidido parar entre el 10 y el 23 de noviembre todas las actividades deportivas, exceptuando las federadas, y culturales en el municipio con el objetivo de disminuir lo máximo posible los contactos innecesarios entre vecinos y así contribuir a que regrese cuanto antes la "normalidad" al municipio.

Con esta medida, el Consistorio quiere ser sensible con las graves dificultades por las que están pasando los comerciantes, hosteleros y pequeñas y medianas empresas (pymes), que durante los próximos 14 días verán reducido su horario de apertura hasta las seis de la tarde, con la consiguiente merma de ingresos, según ha indicado en una nota el Consistorio tomareño.

Pese a que la tasa de contagio en Tomares es de las menores en la provincia de Sevilla, el Ayuntamiento ha querido dar "un paso adelante" y adoptar nuevas medidas que ayuden a que cuanto antes regrese la normalidad al municipio y, sobre todo, al sector empresarial.

El Ayuntamiento considera que la mejor manera de hacerlo es manteniendo todas aquellas actividades que son imprescindibles, como las económicas, sanitarias o educativas, y limitando las relacionadas con el ocio o con el deporte, para lograr que en menor tiempo posible todos los establecimientos puedan abrir sus puertas sin horarios reducidos y, muy especialmente, durante la Navidad, "un momento muy esperado por todos ellos para aliviar en parte sus cuentas".

ESCUELAS, TALLERES Y AUDITORIO

La paralización de las Escuelas Deportivas y de los Talleres Culturales municipales será, en principio, desde el 10 al 23 de noviembre --se informará en los próximos días de cómo se hará la devolución proporcional de las tasas--, mientras que los deportistas federados, con competición en curso, sí podrán seguir desarrollando su actividad.

A su vez, durante el mismo período, del 10 al 23 de noviembre, cesará la actividad del Auditorio Municipal Rafael de León, por lo que las actividades programadas quedarán aplazadas en la mayoría de los casos o suspendidas.

En cuanto a la venta anticipada de entradas, el importe será devuelto en los próximos días en taquilla a aquellas personas que lo soliciten y no quieran asistir al espectáculo en caso de ser atrasado.

En cuanto al edificio municipal del antiguo colegio Tomás Ybarra, permanecerá cerrado por las tardes, mientras que la Biblioteca Municipal tendrá un horario de 8,00 a 14,30 y de 15,30 a 18,00 horas, y los sábados y domingos, de 9,00 a 14,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.