​La Hermandad de Santiago estrena la primera exposición virtual de la historia de Castilleja

|

La muestra viene organizada con motivo del doble aniversario que la corporación santiaguista conmemora en 2020


Exposixion hermandad santiagocastilleja

Bajo el título 'Castilleja de Santiago', la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol estrena este lunes, día 9 de noviembre, la primera exposición virtual de la historia de Castilleja de la Cuesta, una iniciativa pionera que pretende aprovechar las nuevas tecnologías para divulgar el pasado de la hermandad y sus devociones.

Dicha exposición, que inicialmente se concibió de manera presencial, forma parte del amplio programa de propuestas organizadas por la Hermandad con motivo de la doble efeméride que celebra en 2020: los 650 años de la devoción a Santiago Apóstol en la localidad, de la que es Patrón desde 1370, y el 225 aniversario de la fusión de la Hermandad, ocurrido en 1795.

Las actuales circunstancias sanitarias han obligado a optar, sin embargo, por este novedoso formato, que permite a los visitantes disfrutar del contenido de la muestra de una manera cómoda y sencilla desde cualquier dispositivo electrónico.

La exposición, que puede visitarse en la dirección de Internet www.hermandaddesantiago.es/exposicion, ha sido diseñada y puesta en marcha por los hermanos de la Hermandad Juan Prieto Gordillo, Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez y José Rodríguez Polvillo, y supone un interesante repaso por diferentes acontecimientos relevantes en estos seis siglos y medio de patronazgo santiaguista en el municipio.

'Castilleja de Santiago', cuya duración prevista inicialmente era de 15 días, hasta el 23 de noviembre, se podrá seguir visitando por tiempo indefinido en Internet gracias a su nuevo formato virtual, convirtiéndose así en una muestra permanente en la que adentrarse en cualquier momento para conocer más sobre la corporación santiaguista.

En palabras del hermano mayor, Francisco Luque González, "una vez más, nuestra Hermandad ha sabido convertir una dificultad, como es la actual situación sanitaria, en una oportunidad para seguir creciendo e innovando en nuestro pueblo. Estamos muy orgullosos del resultado e invitamos a todos los cofrades de Sevilla a visitarla cómodamente desde cualquier lugar". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.