​El Ayuntamiento de La Rinconada recogerá la basura de Tarazona

|

Se hace cargo del servicio, que corresponde a los propios vecinos de la urbanización, tras expirar el contrato que tenían contratada, en aras de la “salubridad pública y ante la situación de pandemia sanitaria”


Rinconada tarazona

El ayuntamiento de La Rinconada ha informado que se encargará del servicio de recogida de basura en Tarazona, urbanización privada y, por tanto, con la obligación de la recogida de basuras por parte de los propios vecinos que la integran. El consistorio toma esta decisión ya que el próximo 15 de noviembre finalizaba el contrato con la empresa que prestaba el servicio y, dado que no existe ningún consejo rector que se haga cargo de los trámites que implica el servicio y del abono del mismo, asumirá la gestión de recogida de residuos sólidos urbanos en las mismas condiciones que tenían contratadas con la empresa en cuestión.

Como destaca el alcalde, Javier Fernández, en una carta enviada a los vecinos de la urbanización, “la empresa que opera en Tarazona seguirá prestando el servicio por instrucción directa del Ayuntamiento de La Rinconada. No vamos a consentir que ahonde más en las dificultades en las que ya se encuentra”.

El Consistorio se ha reunido con la asociación de vecinos ‘Tarazona se mueve’, que insiste en alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la situación y comenzar el proceso de urbanización de un entorno que, en la actualidad, está en una situación alegal, y que había expresado su preocupación ante la finalización del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos. Así, mediante un decreto de alcaldía, se ha adjudicado un contrato de emergencia para que se continúe prestando el servicio, “por expreso deseo del Ayuntamiento ante la situación de pandemia sanitaria en la que nos encontramos y en aras de la salubridad pública”, como destaca el edil de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez.

Como ha explicado Díez, lo que hace el Ayuntamiento es una “réplica con un contrato temporal de emergencia del servicio que anteriormente estaba contratado”, por lo que éste se prestará en las mismas condiciones que se venía haciendo y que implica la recogida de residuos sólidos urbanos los lunes, miércoles y viernes, y el vidrio a demanda, y que no incluye recogida de enseres, que tendrán que ser llevados por los propietarios al Punto Limpio.

Paralelamente, el Consistorio procederá a elaborar un estudio económico financiero que tase el precio del servicio, que será abonado por los vecinos dentro de la factura de Emasesa, o por cargo directo en el caso de aquellas parcelas que nos estén incluidas dentro de la empresa pública de agua y, a través del alta en el Padrón correspondiente, la incorporación de Tarazona al Sistema Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, garantizando así una gestión más sostenible del servicio.

El Consistorio, a través de la misiva de su alcalde, ha reiterado su “predisposición a emprender todos los pasos desde el más absoluto compromiso de colaboración entre vecindad y Ayuntamiento para alcanzar todos los objetivos que, sin duda, compartimos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.