Utrera aprueba el primer protocolo de acoso laboral para los trabajadores municipales

|

Este documento está basado en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Función Pública de 2011, que es el que ha venido aplicando hasta el momento .


Ayto utrera 1

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha aprobado por unanimidad el primer protocolo de acoso laboral para los trabajadores municipales, "con el que se da cumplimiento a uno de los aspectos más relevantes del Plan de Igualdad del Consistorio, aprobado hace un año".

Dicho protocolo estaba previsto que se aprobara antes, pero la pandemia "ha alargado el procesos unos meses", ha explicado durante el pleno el delegado de Recursos Humanos, Manuel Romero, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este documento está basado en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Función Pública de 2011, que es el que ha venido aplicando hasta el momento, "pero este equipo de gobierno considera que nuestro Ayuntamiento tiene la suficiente entidad como para dotarse de una herramienta propia adaptada a nuestro ámbito", ha puntualizado el alcalde, José María Villalobos.

"El protocolo de acoso laboral es un documento técnico, que nace por y para los empleados públicos. Es la primera vez que el Ayuntamiento se dota de esta herramienta; por su complejidad ha sido objeto de un largo trabajo y estudio por parte de distintos departamentos del Consistorio", ha añadido.

El citado protocolo surgió en el trabajo de la Comisión de Igualdad, órgano colegiado que se creó a partir de la aprobación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera en octubre de 2019. "La Comisión de Igualdad está realizando un gran trabajo, en ella están representados todos los sectores del Ayuntamiento: representantes sindicales, la delegada de Igualdad, psicólogos y técnicos de diferentes áreas, personal eventual".

"El hecho de haber obtenido la unanimidad tanto en dicha Comisión como en el pleno refleja la importancia de este tema que trasciende posturas políticas", ha señalado la delegada de Igualdad, Violeta Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.