​El proyecto de enlace de la SE-20 con la A-4 será una realidad

|

El pleno del ayuntamiento ha aprobado además la reordenación del Paseo de la O para agregar casi 21 millones de euros a la estrategia de reactivación de la ciudad


Pleano sevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el proyecto de trazado para el enlace entre la SE-20 y la A-4, una infraestructura dependiente del Ministerio de Fomento y que supone una inversión de 20 millones de euros y clave para los desarrollos urbanísticos de Buen Aire, Higuerón Sur o San Nicolás Oeste. Esta aprobación viene respaldada por la inclusión en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 de una partida de 4 millones de euros para esta actuación.

“Este es un proyecto estratégico para la ciudad y ejemplo de la gestión del gobierno municipal para la reactivación de la economía y el empleo tras la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19”, según ha argumentado ante el Pleno el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Esta inversión es la ejecución de un convenio rubricado en 2015 que incluye la cesión de la SE-20 a la ciudad de Sevilla una vez que se hayan realizado por parte del Gobierno central inversiones para la mejora de la conservación.

El proyecto supone una inversión de 20 millones de euros durante los próximos años para favorecer una conexión entre la autovía A-4 y la carretera SE-20 sin hacer uso de la carretera A-8008, respetando el trazado del proyecto para la SE-35 y permitiendo la conexión con sectores pendientes de desarrollo, como San Nicolás Oeste, Buen Aire o Higuerón Sur.

Por otra parte, el Pleno también ha tomado conocimiento de la concesión por parte de la Junta de Andalucía (vía Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio) de una subvención para la reurbanización del Paseo de la O, sito en el barrio de Triana. La actuación, coordinada desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Triana, ha obtenido dicha financiación autonómica a través de la presentación a una convocatoria pública y que permitirá destinar una partida de 900.000 euros a una transformación del entorno. La actuación se financia en un 51 por ciento por la Administración autonómica y el resto por el Ayuntamiento

Esta actuación tiene como objetivos generar una conexión peatonal accesible entre el nivel inferior y superior a la calle Betis que conecte con la plataforma y la rampa ya existente; impulsar el Mercado del Paseo del Arte; incrementar la vegetación y dotar a la zona de áreas de sombra; impulsar el Paseo del Arte; fomentar un nuevo espacio para el desarrollo de actividades de ocio, turísticas y culturales; habilitar un mejor acceso al mercado y al Castillo de San Jorge; mejorar la iluminación; renovar el mobiliario urbano y la señalética, y, por último, cualificar los accesos desde la calle Castilla y el Puente de Triana.

“Entre el proyecto de enlace de la SE-20 con la A-4 y la reordenación del Paseo de la O son casi 21 millones de euros de inversión impulsados por el gobierno municipal y, además, en el marco de la colaboración institucional con el Gobierno del Estado y el Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha concluido Antonio Muñoz. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.