Concedida nuevas ayudas de 1.000 euros para microempresas de Alcalá Guadaíra

|

Esta línea de ayudas se suma a los 583.000 euros ya otorgados a autónomos por el Gobierno Local debido a las crisis del coronavirus.


Ayudas alcalaLas ayudas económicas del Gobierno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) al empresariado local afectado por el Covid-19 se elevan ya a 583.000 euros. La última partida concedida son ayudas a microempresas locales de las que se han beneficiado 75 pymes de Alcalá de Guadaíra afectados por la crisis económica derivada del Covid-19. Cada una de ellas recibirá 1.000 euros.

Esta partida de 75.000 euros se suma a los 583.000 euros otrogados ya a medio millar de autónomos por el Gobierno alcalareño. Se trata de partidas de apoyo al comercio minorista, hostelería y restauración a las que se sumará otra línea de ayudas económicas a diversos colectivos afectados por la crisis y las limitaciones de actividad que no han entrado en las anteriores especificaciones.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que el Equipo de Gobierno es consciente de las dificultades que están atravesando los autónomos, los comerciantes y las pymes de la localidad y por ello "estaremos a su lado, ayudándoles a superar esta situación, con la intención de llegar a todos los sectores afectados por la crisis originada por el Covid-19".

Según la delegada de Desarrollo Económico, María de los Ángeles Ballesteros, "ésta es una medida de apoyo al sector comercial que viene a aportar liquidez a los más afectados por el Covid-19". "Nuestro objetivo es ayudar al mantenimiento de la actividad empresarial en Alcalá, de forma que los autónomos, las micro-empresas y otros colectivos afectados de nuestra ciudad puedan afrontar los gastos estructurales y las pérdidas de negocio que la limitación de actividad les provoca a consecuencia de la crisis sanitaria".

Esta última partida de ayudas económicas está dedicada específicamente a micro empresas afectados por la crisis sanitaria del Covid-19 con unos requisitos determinados como ejercer su actividad mediante la apertura al público de locales y establecimientos minoristas que se hayan visto obligados a cerrar, que cuentan con menos de seis trabajadores y un volumen de negocio en el último ejercicio económico no superior a los 250.000 euros.

La lista de los últimos beneficiarios con el cumplimiento de los pertinentes requisitos se encuantra publicada en el apartado de Desarrollo Económico de la web https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/desarr...

Estas iniciativas forman parte del Plan municipal Económico y Social de Medidas frente al Covid-19 que supone la movilización de cuatro millones de euros, de los que dos millones de euros están destinados a tanto a planes de empleo como ayudas a áreas de negocio y colectivos más afectados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.