​Diputación amplía el plazo para solicitar ayudas en situaciones derivadas por COVID-19 en municipios menores de 20 mil habitantes

|

Igualmente, prorroga un año las prácticas becadas a 12 trabajadores con discapacidad intelectual


Dipu sevilla

La Diputación de Sevilla va a ampliar hasta el 31 de marzo del 2021 el plazo de ejecución del programa excepcional de concesión de ayudas destinadas a atender de forma extraordinaria las situaciones derivadas del Covid-19 en municipios de la provincia menores de veinte mil habitantes, según se ha acordado en la Junta de Gobierno celebrada hoy en la Institución, en cuya sesión se ha previsto también prorrogar un año las prácticas becadas que prestan en la Institución doce trabajadores con discapacidad intelectual.

Según el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, "en abril pasado acordamos conceder estas ayudas de emergencia social, que están destinadas a atender de forma extraordinaria las situaciones derivadas del Covid-19 en los municipios más pequeños de la provincia, con la idea de minimizar el impacto económico y social que las medidas de contención adoptadas suponen para las familias más vulnerables y afectadas por la situación excepcional que vivimos".

Para Villalobos, "ampliar el plazo de ejecución del programa otros tres meses y diez días, es decir del 21 de diciembre hasta el 31 de marzo, es una garantía más de evitar la exclusión social en los pueblos más pequeños y responde a las solicitudes en este sentido que nos han ido haciendo diferentes ayuntamientos beneficiarios de dicho programa".

La ampliación del plazo de ejecución del programa para el conjunto de las entidades locales destinatarias de estas ayudas, ha contado con el visto bueno del Área de Cohesión Social e Igualdad, cuya titular, la diputada provincial Rocío Sutil, ha precisado que ‘hemos contado con el informe justificativo por parte de los Servicios Sociales Comunitarios de las circunstancias que aconsejan dicha ampliación y, ni se perjudican derechos a terceros, ni se producen implicaciones presupuestarias, ya que nuestro apoyo económico a los ayuntamientos beneficiarios se ha abonado íntegramente en el ejercicio presupuestario 2020’.


UN AÑO MÁS EN DIPUTACIÓN PARA DOCE BECARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha dispuesto también la prórroga por un año del apoyo económico que la Diputación presta a tres entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad intelectual, la Asociación Albatros, la Fundación Albatros y la Asociación Aspanri-Aspanridows.

‘Se trata de una aportación de 36.000 euros para que doce becarios propuestos por estas entidades puedan prorrogar sus prácticas en la Diputación otro año más, desde el 16 de marzo de 2021, que acabará la colaboración económica en curso, hasta el 15 de marzo de 2022’, explica Villalobos, quien ensalza la labor de estos becarios. ‘Nuestro objetivo era colaborar con ellos para que aprendieran desde dentro los mecanismos administrativos y nos hemos encontrado con personas que nos aportan todos los días un punto de vista enriquecido y diverso de la vida’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.